Prensa Turística

La subsecretaria Lonac asistió al II Workshop Turístico

24 November, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, participó junto al ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, del acto de apertura de la segunda edición del Workshop Turístico. La muestra, destinada a los profesionales del sector, fue organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) de Neuquén y el Alto Valle del Río Negro y se realizará durante toda la jornada en un complejo ubicado en el acceso oeste a la vecina ciudad de Cipolletti.

En su alocución la licenciada destacó el trabajo de los organizadores al generar un espacio de estas características, para difundir información y propuestas entre los operadores y agentes de viajes. Planteó que la realización de esta actividad es posible gracias al trabajo conjunto de todos los actores involucrados en la actividad turística que está llamada a ser uno de los principales motores del crecimiento nacional. En ese sentido explicó que no sólo es preciso invertir a nivel público y privado en obras si no también en la capacitación de los recursos humanos y dijo que el gobierno de la Provincia está transitando firmemente esa senda.

A su turno, el licenciado Contreras recordó los primeros pasos dados para consolidar diversos productos en Río Negro y lo dificultoso que parecía el camino al principio, cuando había que informarle a la gente, incorporarlos como prestadores de servicios turísticos e involucrarlos en cada acción por pequeña que pareciera. Sin embargo coincidió con Lonac en la importancia de aunar esfuerzos y mencionó como ejemplo el fortalecimiento del enoturismo.

La licenciada, por su parte, se explayó sobre el programa de mejora de la competitividad del sector turismo que implementa la Secretaría de Turismo de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo en el Corredor de los Lagos y que involucra a tres provincias: Chubut, Río Negro y Neuquén. Y abogó porque continúe evidenciándose cada vez más una mayor profesionalización en todos los aspectos vinculados al turismo, “una actividad de todos”, dijo

El presidente de la AAVyT de Neuquén y Alto Valle de Río Negro, Silvio Zanellato, agradeció por su parte la presencia tanto de las autoridades como de los operadores mayoristas y los agentes de viaje de diversos lugares del país que llegaron para brindar información y generar contactos a futuro.

Además de los funcionarios provinciales de Turismo estuvieron presentes en la apertura oficial del Workshop funcionarios municipales del área y el presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, donde se lleva a cabo el evento.