Prensa Turística

Turismo se sumó a la prevención del VIH-Sida en su oficina central de Informes

5 April, 2011

Durante los meses de enero y febrero de este año la oficina central de informes turísticos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén formó parte de las actividades implementadas por la Zona Sanitaria Metropolitana para la prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana-Sida.

A lo largo de varias jornadas de trabajo en Félix San Martín y Río Negro de la capital provincial, se ofreció folletería sobre esta temática y sobre la red de establecimientos de salud así como también se entregó preservativos a las personas que se acercaban a dichas instalaciones por diversos motivos como la búsqueda de información turística y la adquisición de permisos de pesca, entre otros ejemplos.

En total se entregaron 1.020 folletos referidos a ITS (infecciones de transmisión sexual) y VIH-Sida provistos por el Programa Provincial de VIH-Sida. También se repartieron 1.050 preservativos.

La Lic. Mirta Palandri, referente de dicho programa en la Zona Sanitaria Metropolitana, elaboró un informe que fue enviado al subsecretario del COPADE a cargo de Turismo, Sebastián González, donde dio cuenta del interés que suscitó esta iniciativa y la colaboración que recibió el personal de Salud de parte de la gente de Turismo.

De hecho, se ofreció la capacitación del personal de Informes Turísticos y se mencionó la posibilidad de repetir esta actividad en las temporadas de mayor demanda: vacaciones de verano y de invierno y fines de semana largos.