Prensa Turística

Neuquén lanza la temporada de Invierno en Buenos Aires

18 May, 2011

Dueña de la mayor oferta de nieve de la Argentina, con sus tres centros de esquí y dos parques de nieve, la Provincia del Neuquén realizará este fin de semana diversas acciones para presentar su oferta de nieve en la ciudad de Buenos Aires, como mayor mercado turistico nacional.

Dentro de las actividades previstas, Neuquén está organizando su participación en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), que se desarrollará del 20 al 22 de mayo del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el día jueves desarrollará junto al Ente Patagonia Turismo una jornada de capacitación para informantes turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, como así también participará el mismo día, del lanzamiento de la temporada de invierno, de la Cámara Argentina de Esquí. Los días viernes, sábado y domingo recibirá a los operadores turísticos y al público en general en su stand en la SITI y el día lunes 23 realizará su presentación de la temporada de esqui para la prensa junto a los centros de esqui de la Provincia.

Estas acciones son financiadas gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones, los municipios turísticos, el BPN y los centros de esquí de la Provincia del Neuquén.

Respecto del SITI

El SITI se promociona como el punto de encuentro entre expositores y visitantes por cuanto propone la interacción directa entre ellos a fin de que se contacten y logren concretar negocios. Es organizado por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, el predio ferial La Rural de Buenos Aires, el diario La Nación y Ferias Argentinas S.A.

Se desarrollará en el Pabellón Ocre de La Rural que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados. Podrá ser visitado tanto por profesionales como por el público en general, en el horario de 14 a 21 durante las tres jornadas.

De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, durante la primera jornada – 20 de mayo – el SITI recibirá con exclusividad a los operadores turísticos que concurren para establecer contactos, conocer nuevos productos y servicios, analizar ofertas y concretar negocios. Está previsto que haya conferencias, charlas y disertaciones para este tipo de visitantes profesionales. Los otros días, el SITI estará abierto al público general que se acerque al predio de La Rural para conocer anticipadamente las propuestas de la temporada invernal.

Habrá degustaciones, desfiles de indumentaria y demostración de los principales deportes invernales en una pista de nieve artificial de 675 m2. Quienes asistan a este evento tendrán la posibilidad de participar en clínicas para principiantes o avanzados además de poder presenciar emocionantes competencias y exhibiciones a cargo de reconocidos riders y esquiadores.

La provincia participa con operadores, con Neuquentur y con la Subsecretaría de Turismo.