Prensa Turística

Pabellón argentino en Expo Shanghai recibió más de 4 millones de visitantes

10 November, 2010

Las actividades del pabellón de Argentina en la Expo Shanghai 2010 fueron calificadas de manera “muy positiva”, con más de cuatro millones de visitantes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) a través de un comunicado.
La dependencia destacó que la muestra Argentina fue una de las más visitadas de América Latina y la única del continente americano que tomó parte en el acto de clausura, que convocó a 73 millones de personas, para convertirse en el cierre más importante de la historia.
El evento tuvo lugar del 1 de mayo y el 31 de octubre bajo el lema “Mejor ciudad, mejor vida”, un llamado a mejorar las condiciones de vida en las zonas urbanas del planeta.
La clausura estuvo precedida por el “Foro Cumbre sobre Innovación Urbana y Desarrollo Sostenible”, inaugurado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el primer ministro chino, Wen Jiabao.
Cinco días antes del cierre, el pabellón argentino recibió a su visitante cuatro millones, un niño de dos años que, junto a su madre, fue recibido por el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, el comisionado de la exposición en Shanghai, Martín García Moritán, y el cónsul general argentino en esa ciudad, Francisco Ferro.
El menor, oriundo de la ciudad de Shenzhen, fue premiado con dulces, una camiseta de la Selección Nacional de Fútbol y recuerdos de la presencia argentina en la Expo.
En julio, la presidenta Cristina Fernández visitó la Expo Shanghai y el pabellón argentino, que no tuvo precedente en cuanto a la muestra comercial, turística y cultural presentada en exposiciones de este tipo.
En un marco de 2.000 metros cuadrados, con imágenes multimedia e interactivas, una pantalla gigante en el exterior y una ubicación privilegiada, cerca de una de las entradas principales, Argentina pudo mostrar toda su riqueza y diversidad a lo largo de 200 años de historia.
Según el MRE, el pabellón argentino fue el más visitado de America Latina y el tercero del continente después de Estados Unidos (7,5 millones) y Canadá (6 millones).