Prensa Turística

Villa la Angostura comienza a palpitar el K- 42

11 November, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que la localidad de Villa La Angostura se apresta a vivir este fin de semana la gran final de Serie Internacional con la edición 2010 de Salomón K42, un desafío que estrena nuevo recorrido y para el cual ya hay inscriptas más de 2.000 personas de diversos países.

“Los 42 kilómetros tendrán dos picos de 1350 metros sobre el nivel del mar (msnm) y el segundo de 1500 en el Cerro Bayo”, según explicaron los organizadores. Con subidas de hasta el 20% y descensos eminentemente técnicos, el trazado ha ganado en calidad; la duda para la organización es como será tomado por los participantes de menor nivel quienes tendrán nuevas y fantásticas vistas, además de un recorrido renovado en casi su totalidad, pero también el compromiso de afrontar un duro desafío, indicaron.

La prueba no competitiva será, en esta ocasión, de 13 kilómetros y tendrá un circuito 90 por ciento boscoso, prácticamente sin calles

El arribo de los primeros atletas a Villa la Angostura comenzó a notarse durante esta semana, tras el inicio de las acreditaciones en el Centro de Convenciones de la localidad. También se evidenció el reconocimiento del circuito –por sectores pre marcados- que han estado haciendo desde ese momento los participantes a medida que llegan a la localidad.

Hasta ayer ya se había visto en el lugar al Campeón del Mundo Killian Jornet y a los brasileños Gillard Pinheiro y Debora Aparecida De Simas (campeona 2009 y doble ganadora de K42 Brasil).

Se aguardaba la llegada de los ganadores de Canarias, Chile, Sahara y Asturias, entre otros, pues hay tiempo para acreditarse hasta mañana viernes 12 hasta las 14 horas ya que en la tarde habrá una conferencia de prensa en el Hotel Correntoso y entrada la noche, la reunión técnica previa al gran momento del sábado.

Consultas:
prensa@patagoniaeventos.comwww.patagoniaeventos.com