Prensa Turística

Aval a la implementación del proyecto Mapas Inteligentes en Turismo

17 November, 2010

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) aprobó el financiamiento del proyecto Mapas Inteligentes en Turismo, una herramienta en gestión municipal y promoción turística. Se trata de una iniciativa sin precedentes en la provincia y en la región patagónica y tiene como finalidad complementar la información suministrada en el sitio oficial www.neuquentur.gob.ar con mapas digitales que georeferencian la oferta de servicios, actividades y atractivos turísticos de interés para el visitante real y potencial.

De esta manera, la Subsecretaría de Turismo continúa incorporando las denominadas TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para lograr mayor eficiencia en la promoción y comercialización de sus destinos y productos turísticos.

El proyecto será ejecutado por la Consultora 8KSoft y coordinado por la Dirección General de Desarrollo de Sistemas de Información Turística de la mencionada Subsecretaría.

El tiempo estipulado para su realización es de diez meses, plazo en el que se prevé realizar las tareas de relevamiento de información en los destinos turísticos, georeferenciación y desarrollo de software de mapas interactivos de los destinos.

Con la implementación de este proyecto se pretende ejecutar la primera acción en pos de la conformación de un GIS (Sistema de información geográfica) turístico a nivel provincial, orientado – en este caso en particular – a las necesidades de los turistas, dando una respuesta inmediata y accediendo a fuentes de información confiables.

Finalmente, cabe mencionar que disponer de cartografía digital de la oferta turística, otorga a la provincia del Neuquén una herramienta promocional competitiva, acorde a las exigencias de la demanda y a las tendencias que señalan los avances tecnológicos.