Prensa Turística

San Martín de los Andes se postula como sede de COCAL 2013

23 November, 2010

San Martín de los Andes participó recientemente del 8º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, realizado en Villa Carlos Paz (Córdoba) y presentó allí su postulación para ser sede del XX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) en 2013.

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina está integrada por 16 países y tiene por visión convertir a la región en un centro mundial de congresos, ferias y exposiciones de primer nivel.

“A través del Bureau de Eventos de esta ciudad, San Martín de los Andes expuso las características que la califican para ser elegida anfitriona del próximo encuentro, compitiendo con destinos como Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Rosario, Salta”, se explicó desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico municipal. Además, el titular de esa área, Raúl Pont Lezica, envió un mensaje a los directivos de AOCA, – socio COCAL de Argentina – manifestando que la ciudad se sentiría “honrada” de ser anfitriona de este encuentro y que pondrá a disposición los recursos humanos, infraestructura y servicios necesarios para que el evento se organice y desarrolle de manera ordenada y profesional en un entorno natural de gran belleza paisajística.

De acuerdo a lo informado a la prensa, “la presentación audiovisual que estuvo a cargo de Carolina González Otharán – gerente del Bureau de esa Ciudad – se realizó frente al comité evaluador y a representantes de distintos Bureau de la Argentina. En los meses venideros la comisión directiva de COCAL realizará las inspecciones técnicas de las locaciones y servicios propuestos y en marzo de de 2011 dará a conocer la ciudad que haya sido elegida como sede”.

Desde San Martín de los Andes se remarcó que, más allá del resultado, la participación en este tipo de presentaciones consolida a la localidad “como destino competitivo en el segmento de turismo de reuniones y muestra su paso firme avanzando en la captación de eventos internacionales”.