Prensa Turística

Neuquén participará del II Encuentro Nacional de Emprendedores de RATuRC 2010

26 November, 2010

Una delegación neuquina participará la próxima semana del II Encuentro Nacional de Emprendedores de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario- RATuRC 2010 a desarrollarse en Embalse Río Tercero (Córdoba) del 30 de noviembre al 2 de diciembre, por iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación.

A este II Encuentro asistirán representantes de las comunidades mapuche Mañke, Maripil, Puel, Linares, Raquithué, Curruhuinca y Catalán. Además, por Neuquén participarán referentes técnicos como Gabriel Barado de la Fundación Cruzada Patagónica, Carlos Quintulén de Asuntos Rurales del Municipio de Junín de los Andes y la Lic. Débora Calore de la Dirección General de de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Este Encuentro se enmarca en el Proyecto “Red Argentina de Turismo Rural Comunitario” que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR. El objetivo general a realizar durante los tres días que dura este Encuentro se refiere a “fortalecer la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario como un espacio de construcción colectivo que garantice la autogestión comunitaria del turismo en mano de comunidades campesinas y pueblos originarios, promoviendo el trabajo asociativo y asegurando la sustentabilidad social, cultural, ambiental y económica de sus territorios”.