Prensa Turística

Culminó la capacitación destinada al desarrollo y fortalecimiento de las áreas de acampe

27 December, 2010

Tras dos años de intenso trabajo, la Subsecretaría de Turismo – dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial – dio por finalizada días atrás la implementación del programa de capacitación destinado al Desarrollo y Fortalecimiento de las Áreas de Acampe en la Provincia del Neuquén. Esta capacitación de carácter gratuito tuvo cupos limitados y fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones. Se concretó en las cuatro zonas turísticas de la Provincia durante los años 2009 y 2010 y contó con el auspicio de los municipios involucrados.

Las localidades que participaron como sedes fueron Loncopué y Las Lajas, en la Patagonia Termal; Andacollo y Huinganco en la Patagonia de Valles y Volcanes – todos durante el año pasado -, Picún Leufú, Mariano Moreno y Neuquén Capital en la Estepa de los Dinosaurios y Villa Pehuenia y San Martín de los Andes en la Patagonia de los Lagos, durante 2010.

Esta acción de capacitación formó parte del Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la Provincia del Neuquén, cuyo objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.

La Dirección General de Facilitación y Capacitación de la Subsecretaría de Turismo, responsable de la coordinación e implementación de este programa, precisó que a lo largo de estos dos años se capacitaron más de 60 personas involucradas en la actividad, con emprendimientos propios, concesionarios de Áreas de Acampe de Parques Nacionales y también personas interesadas en la temática como potenciales emprendedores en esta modalidad.

Durante la implementación de programa se realizaron visitas técnicas a todos los campings representados en los cursos, las cuales fueron calificadas como “muy positivas” por los técnicos de este organismo provincial ya que los participantes formaron parte de las visitas y se nutrieron de las experiencias de sus pares en todas las zonas.

La Subsecretaría de Turismo agradeció el acompañamiento y apoyo en la difusión y logística local brindado por los municipios participantes y destacó la labor del Consejo Federal de Inversiones que financió esta propuesta.