Prensa Turística

Cruzarán los Andes en Mountain Bike

28 December, 2010

Se está preparando una nueva aventura en bici de montaña. El encargado de llevarla adelante es el primer prestador turístico habilitado para realizar paseos en bicicleta, Rubén Cazenave, quien recientemente concretó junto a un grupo de visitantes la Travesía 7 Lagos en mountain bike . En esta oportunidad, Cazenave propone realizar una travesía binacional: “Doble Cruce de la Cordillera de los Andes”.

La mencionada travesía tiene fecha de partida el domingo 6 de Febrero próximo y se desarrollará hasta el viernes 11 del mismo mes. Durante esos seis días, los participantes disfrutarán de senderos y caminos en el bosque andino patagónico y la selva valdiviana, pasarán por inmediaciones de varios lagos – navegando uno de ellos – y termas, además de pueblitos cordilleranos, volcanes y caminatas por increíbles valles volcánicos.

“A pedido de muchos de los participantes de la Travesía 7 Lagos, llevada a cabo los días 20 y 21 de Noviembre pasado, se presenta esta nueva aventura disfrutando de rincones escondidos del Parque Nacional Lanín y de las zonas de los Lagos Pirihueico y Neltume del otro lado de la cordillera”, informó Cazenave.

Agregó que “entre los puntos que disfrutaremos, son dignos de mencionar el sector occidental del Lago Lácar y el Lago Nonthué, con decenas de kilómetros de senderos y caminos internos del Parque Nacional Lanín, llegando al Lago y Terma de Queñi. La navegación en el trasbordador del Lago Pirihueico ya del lado chileno, traslado obligado, por no contar con caminos que lleven a la zona de Puerto Fuy”.

El programa de este Doble Cruce de la Cordillera de los Andes incluye, además, pernoctes en los pueblos de Neltume – sede de la Reserva Huilo Huilo con la misión de recuperación del Huemul y actividades acuáticas de excelencia – y Liquiñe, polo termal de la Región de Los Ríos, con el entorno de los volcanes Choshuenco y Villarrica.

“De regreso a nuestro territorio – continuó explicando Cazenave – se disfrutará del asombroso escorial y su sendero interpretativo, las lagunas del Toro y Verde para acampar en el Lago Curruhué Grande. Se podrá realizar una caminata por el valle de origen volcánico del Achen Niyeu, volcán generador del mencionado escorial”. Por todo esto, consideró que el Doble Cruce de la Cordillera de los Andes será “una real aventura para vivirla de la mejor manera: arriba de la bici de montaña”.

Por información, comunicarse con el organizador al celular (02944) 156-28724