Prensa Turística

El Subsecretario del Copade, Sebastián González estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo

13 January, 2011

El Subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Lic. Sebastián González está a cargo a partir del 1º de enero de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, tras el alejamiento de Alicia Lonac para asumir en un cargo a nivel nacional.

El subsecretario explicó que continuará al frente del Copade y que además está “a cargo interinamente de la subsecretaría de Turismo”. Recordó que la titularidad de la cartera turística “ha quedado vacante por la partida de la licenciada Alicia Lonac al Ministerio de Turismo de la Nación”.

Indicó que “la idea es continuar con el trabajo que ya está organizado, que está en funcionamiento y en marcha”, pero que además se buscará “profundizar y tratar de concretar al máximo las acciones que estaban previstas, para que la actividad turística en nuestra provincia siga teniendo el gran crecimiento que está teniendo en estos últimos años”.

González tiene 36 años y antes de asumir como subsecretario del Copade – en mayo de 2010 – se desempeñó como coordinador general de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Territorial. Anteriormente trabajó en el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu).

Es licenciado en Relaciones Internacionales y realizó varios posgrados en España, entre ellos, una Maestría en Cooperación Internacional en la Universidad Complutense de Madrid, una Maestría en Administración Pública y un Doctorado en Economía Aplicada en la Universidad de Alcalá de Henares.