Prensa Turística

Junín de los Andes prepara el Pre-Carnaval del Pehuén

19 January, 2011

Continuando con la difusión de las fiestas populares y eventos de interés turístico que se realizan en diversos destinos y localidades de la Provincia del Neuquén, la Subsecretaría de Turismo –dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- anunció que se aproxima una nueva edición del Pre-Carnaval del Pehuén en Junín de los Andes.

Según lo informado desde la Jefatura del Área de Juventud de la municipalidad de Junín de los Andes el Pre-Carnaval del Pehuén será el próximo fin de semana. El sábado 22 de enero las actividades previstas en este contexto incluyen una exposición en la Plaza General San Martín durante la cual diferentes murgas, comparsas y demás rubros, darán a conocer toda su trayectoria a modo de reseña histórica, como participantes en las 24º Ediciones del Carnaval del Pehuén. Para el domingo 23 se prevé la quema del Rey Momo en la Planta de Campamento municipal.

Estas actividades se realizan como una forma de anticipar la XXIIII Edición del Carnaval del Pehuén que este año se desarrollará del 3 al 5 de febrero. Se trata de un evento cultural que congrega a todos los barrios de la ciudad sede, otras localidades de la Provincia y también de comparsas del litoral argentino. Hay desfile de murgas, comparsas locales y regionales, disfraces colectivos e individuales y carrozas. El cierre es la coronación de la reina mayor e infantil del año 2011.