Prensa Turística

Cerro Bayo S.A invierte en cuatro medios de elevación para esta temporada invernal

25 January, 2011

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya junto al subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Mónaco, el director provincial de Concesiones, Ricardo Pullela y el gerente de Cerro Bayo, Juan Suárez Zapata presenciaron esta mañana la llegada de los primeros 5 camiones de un total de 90 con las góndolas séxtuples y cuádruples provenientes de Europa.

Luego de la adjudicación de la concesión de las Pistas Las Provinciales, la empresa Cerro Bayo S.A realizó la primera inversión que ronda los 8 millones de dólares.
Según explicó Juan Suárez Zapata, gerente de Cerro Bayo los medios de elevación van a unir la base del centro de ski en mil metros y mil quinientos con la cumbre Las Provinciales.

Con esta inversión innovadora en el país, se duplica el área esquiable del cerro y triplica la capacidad de remolques. Teniendo en cuenta estos datos, se prevé la visita de 5.500 esquiadores, lo que posicionaría al Cerro Bayo como el tercer centro de ski en el país.

Bertoya destacó la inversión de la empresa y “la complementación público- privada en donde la provincia sede en concesión una cantidad importante de hectáreas para enriquecer la propuesta de Cerro Bayo”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que con este tipo de acciones la provincia “no sólo enriquece la propuesta del producto nieve sino que también genera seguridad jurídica, inversiones, fuentes de trabajo y mayores opciones para el turismo que nos visita”.

Asimismo aclaró que estas gestiones “son parte de una política del estado provincial que ha implementado el gobernador Jorge Sapag y que hoy está rindiendo sus frutos”.

Por último el titular a cargo de Desarrollo Territorial rescató el “enorme trabajo de retomar el expediente que fue severamente cuestionados por la comunidad de Villa La Angostura, por algunos sectores de la municipalidad, inclusive por algunos diputados provinciales”. A pesar de ello, aclaró que “con un modelo de participación con el gabinete provincial, los legisladores de la localidad, el intendente, Ricardo Alonzo se hizo la adjudicación y hoy estamos recibiendo los beneficios de esa política que implementó el gobernador Jorge Sapag”.

Por su parte, Ricardo Pullela, director provincial de Concesiones aseguró que la inversión se generó por la licitación que “aprobamos el año pasado y que ganó la Empresa Cerro Bayo S. A”. Es muy importante – señaló – “porque la empresa no tenía previsto realizar estas inversiones pero la licitación que ganaron que se va a empezar a desarrollar este año con la aprobación del proyecto y en el 2012 con las inversiones, le permitió realizar esta cuantiosa inversión y mejorar el centro de esquí”.

Finalmente, el funcionario provincial dijo que con la nueva infraestructura “no solamente Las Provinciales va a traer mucho más turismo a la zona sino que también los empresarios pudieron mejorar su actual centro de esquí”.

Cerro Bayo duplica la superficie esquiable y triplica la capacidad de remolques
Esta temporada invernal el centro de esquí Cerro Bayo tendrá como novedad la inauguración de cuatro medios de elevación que permitirá al turista contar con más superficie para esquiar y tener acceso a otros medios de elevación como las góndolas séxtuples y cuádruples.

Con este equipamiento proveniente de Europa, las expectativas de la temporada invernal son altas, aseguró Suárez Zapata, gerente de Cerro Bayo S.A y agregó que el centro viene creciendo “un 30 por ciento anual aproximadamente en venta de pases y este año con la inversión de estos medios esperamos crecer aún más”.
En este sentido, comentó que “con la superficie esquiable duplicada y los medios de elevación a instalar se prevé la visita de 5.500 esquiadores, lo que posicionaría al Cerro Bayo como el tercer centro de ski en el país”.