Prensa Turística

Se viene el “Raid Desafío del Norte Neuquino”

27 January, 2011

Se realizará del 28 al 30 de enero la 13ª edición del “Raid Desafío del Norte Neuquino”, una travesía en bicicleta de montaña que une diversas localidades de los departamentos Chos Malal y Minas a través de las rutas provinciales Nº 43, 36 y 39.

El recorrido se inicia en Chos Malal y atraviesa parajes como El Alamito, La Primavera y localidades como Huinganco, Charra Ruca, Butalón Norte, y Andacollo. “El objetivo es continuar uniendo cada vez más a los pueblos de la zona norte de nuestra provincia llevando un mensaje de solidaridad y hermandad a cada uno de estos lugares”, afirmó Carlos Navarro, presidente de la asociación Amigos de la Bicicleta de Montaña.

Los organizadores estiman que participarán en esta edición aproximadamente unos cien ciclistas, quienes recorrerán un circuito extenso de 196 kilómetros. La primera etapa consiste en recorrer 69 kilómetros para unir Chos Malal con Huinganco. La salida está prevista para el 28 a las 9 de la mañana, desde el Gimnasio Municipal de la antigua capital del Neuquén y la llegada será al Gimnasio Municipal de Huinganco. La segunda etapa partirá al día siguiente en el mismo horario, desde Huinganco hacia Andacollo a través de la ruta 39. En esta oportunidad serán 78 kilómetros recorridos pues los participantes irán por parajes como Charra Ruca y Butalón Norte para llegar a destino. La tercera etapa saldrá a las 9 desde Andacollo para culminar en Chos Malal.

Las categorías que pueden participar son: Elite, Master A, B, C y D, Damas única, Promocionales y Juveniles. De acuerdo a lo informado por los organizadores, habrá $6.500 en premios a repartir (Elite, Master A, B y C, Damas única y Juveniles) y Copas del 1º al 5º puesto (Master D, Promocionales y Juveniles), además de camisetas al ganador de cada categoría y medallas.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos que incluyen alojamiento y comida durante los días de competencia y se reciben vía e-mail a la casilla yenifernav@hotmail.com

Quienes deseen obtener más información respecto de esta travesía pueden visitar el sitio www.raiddesafiodelnorteneuquino.blogspot.com