Prensa Turística

Visita técnica del PROFODE a prestadores turísticos

27 January, 2011

Esta iniciativa implementada a través del Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el gobierno del Neuquén y los ejecutivos locales, se aplica en el Corredor Neuquén Norte y alcanza a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.

En esta oportunidad, los técnicos recorrerán cuatro localidades brindando asistencia técnica y manteniendo reuniones con prestadores de servicios y autoridades municipales del sector.

En la primera jornada de trabajos el equipo de la FUNYDER se entrevistará con los prestadores turísticos de Huinganco y Andacollo a fin de avanzar sobre las propuestas asociativas y la asistencia técnica de microemprendimientos. El lugar elegido para concretar este encuentro es el municipio de Huinganco. El temario a tratar incluye el diseño de un folleto para difundir las propuestas de esta zona del Neuquén y desarrollar productos asociativos para la temporada estival a partir de las reservas actuales. Posteriormente realizarán visitas de asistencia técnica a los prestadores turísticos para comenzar a trabajar en el diseño de los planes de negocio de cada emprendimiento.

El segundo día se entrevistarán por la mañana con la directora municipal de Turismo de Las Ovejas, Claudia Vivanco, con el objetivo de avanzar en cuestiones relacionados al seguimiento de la página web, el facebook de la red de prestadores y demás temas de vinculación institucional. Luego brindarán asistencia técnica a prestadores y visitarán – por primera vez en el marco de este programa – a varias artesanas en lana. La intención del equipo técnico es informarles sobre un taller que se realizará a fines de febrero e invitarlas a participar del mismo pues abordará temas que pueden resultarles de interés. Por la tarde, se trasladarán a Manzano Amargo donde comenzarán a trabajar en el diseño de los planes de negocio de cada emprendimiento y visitarán a referentes locales del sector.

En la última jornada de esta octava salida a campo visitarán unas cabañas y regresarán a Neuquén.