Prensa Turística

Se registró un 70% de ocupación hotelera

18 February, 2011

El balance estadístico de la primera quincena del mes de Febrero elaborado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén resultó ser positivo en concepto de camas/noches vendidas al compararlo con el mismo periodo de la temporada anterior (2010). De acuerdo a la información aportada por los entes municipales de Turismo de Caviahue, Copahue, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa El Chocón y Plottier y lo relevado por este organismo en Neuquén capital y Chos Malal, el factor de ocupación promedio en plazas hoteleras registrado en establecimientos habilitados oficialmente por esta Subsecretaría fue del 70%.

La cantidad de pernoctes en dichos establecimientos ascendió a 161.543, valor que no incluye pernoctes en campamentos turísticos así como tampoco información de los centros turísticos de Villa Pehuenia y Junín de los Andes, superando en 1,21% (+1.924 pernoctes) a los registrados durante el mismo período del año 2010.
Los destinos que, comparativamente con la temporada anterior, recibieron un caudal de turistas mayor fueron: San Martín de los Andes, Caviahue, Copahue, Villa Traful y Villa El Chocón.

Con respecto a San Martín de los Andes, el registro de ocupación durante la primera quincena de febrero de 2011 fue 1,61 puntos mayor a los valores registrados en el mismo periodo del 2010. Los pernoctes fueron superados en 4,13% (+3.282 pernoctes).

En Caviahue también hubo un aumento en los pernoctes. En este caso, el incremento fue de +8,98% (+272 camas/noches vendidas).
En Copahue, donde está vigente la temporada termal, la cantidad de pernoctes fue superada en +24,77% (+683 pernoctes) y el factor de ocupación registró un aumento de +6,26 puntos. Datos aportados por la Dirección Provincial de Servicios Médicos del Ente Provincial de Termas indicaron que durante la primera quincena de febrero la cantidad de personas atendidas fue de 3.845 y las prestaciones ofrecidas fueron 27.023.

Villa Traful es uno de los destinos que mejor variación registró, tanto en pernoctes, donde evidenció un crecimiento de +56,66% (+1.394 pernoctes), como en factor de ocupación que aumentó +16,26 puntos.
Los pernoctes aumentaron un 28,18% (+216 pernoctes) en Villa El Chocón. En esta localidad el factor de ocupación se vio incrementado en 16,95 puntos durante el periodo analizado, en comparación con el año anterior.