Prensa Turística

Becas para el III Encuentro iberoamericano sobre turismo sostenible

2 March, 2011

La subsecretaría del Consejo de Planificación para el Desarrollo (Copade) – dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial – informó este martes que se encuentra abierta la inscripción para participar del III Encuentro iberoamericano sobre turismo sostenible. El mismo se realizará del 12 al 15 de abril en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El Centro de Formación de la Aecid ofrece treinta becas parciales que incluyen, alojamiento y manutención de los participantes latinoamericanos seleccionados, durante los días de estancia en Antigua, Guatemala.

La actividad tiene como objetivo abordar el tema del turismo sostenible desde una visión eminentemente práctica. El encuentro está dirigido a funcionarios de las administraciones turísticas; planificadores y gestores de destinos turísticos; funcionarios de las administraciones medio-ambientales; técnicos especialistas en evaluación y sistemas de indicadores de actuaciones públicas de turismo, del ámbito Iberoamericano y por parte de España, a representantes de Turespaña, funcionarios de la subdirección general de Cooperación y Competitividad Turística y de la subdirección general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, asistidos por una empresa consultora experta en temas medioambientales.

Los candidatos deberán inscribirse antes del viernes 18 de marzo de 2011, a través de la “Programación Anual” en el sitio web, www.aecid-cf.org.gt, donde encontrarán la información completa sobre esa actividad.

En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía web, pueden comunicarse directamente con el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: formacion@aecid-cf.org.gt. Es requisito indispensable el envío de currículo vitae y carta aval al correo monica.cano@tourspain.es