Prensa Turística

Todo listo para un nuevo Cruce de los Andes en autos de colección

17 March, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que Villa La Angostura recibirá nuevamente a los vehículos de colección que participan del Rally denominado Cruce de los Andes de la Patagonia, un evento organizado en conjunto por las asociaciones de Argentina y Chile, que otorga puntaje para el Campeonato Internacional de Regularidad Clásica y Especial. En su cuarta edición, el Cruce de los Andes en la Patagonia se desarrollará los días 18, 19 y 20 de marzo.

De acuerdo a lo informado por el Lic. Luis María Flores Giménez, Presidente del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, la prueba de regularidad se iniciará en la Ciudad de Osorno y recorrerá varias localidades de la XII Región en Chile entre las que se destacan Puerto Octay, Frutillar y Cancura. Concluirá en Villa La Angostura luego de recorrer el Brazo del Huemul a lo largo de más de 400 kilómetros de marcha regulada, previo paso por el Museo de Moncopulli que se distingue por ser el sitio de la marca Studebaker más grande e importante de esa escudería de autos americanos fuera de Estados Unidos.

El inusitado interés alcanzado en las ediciones previas por adherentes de la actividad de todo el país como de la vecina República de Chile, obligó a extender el cupo original, participando más de 300 personas en el desarrollo de las actividades, tanto en calidad de tripulantes y fiscalizadores, como de medios logísticos”, explicó Flores Jiménez. Agregó que provienen de Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Osorno y Santiago –en Chile- y de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Santa Rosa, Bahía Blanca y de las provincias de Río Negro y Neuquén –en Argentina-.

Este encuentro está reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 25 años y en óptimas condiciones de originalidad o aquellos sports que son admitidos por el reglamento.

La actividad de regularidad se desarrollará de acuerdo a las normativas de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y de la Federación Argentina de Vehículos Antiguos e Históricos, órgano rector de la actividad en este país, al que los clubes se encuentran afiliados y con estricto cumplimiento de las reglas de tránsito.

Entre los autos que participarán se destacan los recordados Studebaker’s, Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Lancia, Jaguar, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper y los míticos Ford T y A, entre otros, junto a los clásicos nacionales de las décadas de 1960 y 1970.

Programa

El evento comenzará en la Plaza de Armas de Osorno el viernes 18 a media tarde con la acreditación de todas las tripulaciones en un Box del Club de Autos Antiguos de Chile (CAACH), efectuándose a la noche un brindis y cena con el Gobernador, Alcalde y legisladores de la duodécima región.

El sábado 19 se realizará un tramo de regularidad entre esa ciudad y distintas localidades de la campiña sureña y la Aduana. Por la tarde los rodados de colección ingresarán a Villa la Angostura luego de las 18.30 hs., donde se realizará un parking para su exhibición.

El domingo 20 será la segunda jornada con actividades en la villa del sur neuquino y el Brazo del Huemul sobre el Lago Nahuel Huapi. Habrá una entrega de premios en lugar a definir según informó Turismo de Villa La Angostura.

Acompañan el evento importantes empresas y entidades de la región como Vía Bariloche, Cerro Bayo, Bahía Manzano Resort, Automóvil Club Argentino, Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Municipalidad de Villa La Angostura, Gobernación y la Comuna de Osorno, Subsecretaría de Deportes de la Provincia del Neuquén, junto a la empresa Bavaría de Chile.

Más información www.caacep.com.ar