Prensa Turística

Agroturismo en la Confluencia, una opción para disfrutar el fin de semana largo

23 March, 2011

Las propuestas incluyen desde la posibilidad de practicar pesca deportiva hasta trekking, cabalgatas, bici de montaña, excursiones lacustres o en vehículos 4×4. Incluso es posible disfrutar en esta época del rafting o el termalismo, según el lugar que cada uno elija visitar.

Para quienes viven en la ciudad de Neuquén o la visiten, pueden optar por alguna de las alternativas turísticas que se brindan en torno a la capital provincial y que se ofrecen a través de la denominada Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia. Este producto turístico ensamblado tiene como epicentro a Neuquén y se extiende hacia otras localidades tal es el caso de Villa El Chocón, Plaza Huincul, Añelo y Rincón de los Sauces cuando de paleontología se trata y San Patricio del Chañar a la hora de hablar de enoturismo.

Pero sí la idea es disfrutar del agroturismo, los establecimientos habilitados se ubican en Centenario y Plottier. Aquí, una breve descripción de lo que ofrece cada uno de ellos y el contacto, para consultar detalles al respecto.

  • Los Chalets: En un predio de 10 hectáreas , funciona una casa de té de típica construcción en zona de chacras. Es un establecimiento frutícola modelo en producción de ciruelas, manzanas, peras y frambuesas; donde se degustan, exponen y venden productos regionales y artesanías locales. Se puede realizar paseos por el monte frutal para observar las labores culturales y conocer tecnología agropecuaria, retiros naturalistas, observación de aves y talleres con finalidad científico-tecnológica, entre otras actividades. Ofrece meriendas campestres elaborados artesanalmente con materias primas provenientes en su mayoría del establecimiento; cancha de fútbol; área recreativa y juegos para niños.
    Calle N º 4 Lote N º 74 Centenario. Tel: (0299) – 4891281. E-mail: loschalets@neunet.com.ar Sitio Web: www.casadeteloschalets.com.ar
  • La casa del Flaco : Brinda servicio de almuerzo criollo. Cuenta con canchas de fútbol. Propone actividades como: caminatas, conocimiento de tecnología agropecuaria, elaboración y degustación de productos típicos artesanales, safari fotográfico, tareas propias de chacra.
    Sección chacras Lote 065. Centenario. Tel. (0299) – 4890016
  • La Pradera: Está localizada en la zona de chacras, a 1 km de la localidad de Centenario. Es un establecimiento de producción frutícola y cunícola. Ofrece recorridos por el monte frutal (sendero de producción), donde se observan las tareas propias de la chacra y en verano, el visitante cosecha las frutas que desea llevarse. Posee también un salón de eventos para alquilar.
    Ruta Provincial Nº 7 y Calle 8 Lote 190( b-c-d) Centenario. Tel (0299) – 4890 036
    Sitio Web: www.lapraderaeventos.com.ar / E-mail: lapradera@neunet.com.ar
  • Neucent: Centro Recreativo. Se realizan actividades propias de la granja, degustación de productos regionales y actividades deportivas. Posee tres piletas, cancha de paddle, de fútbol, parrillas con mesas y sillas.
    Sector de chacras. Lote Agrícola 149. Centenario. Tel. (0299) – 4890155
  • Los Nonos: Está localizado en Centenario, a 15 Km . aproximadamente de Neuquén Capital. Propone desarrollar las siguientes actividades: caminatas, laboreo en huerta orgánica, manejo de granja, observación de aves, participación en la elaboración de productos, paseos en bicicleta, retiros naturistas, safaris fotográficos, senderos de interpretación, áreas recreativas, tareas propias de la chacra, cancha de fútbol y actividades deportivas. Cuenta con piscina, área recreativa, de picnic y de camping, servicio de merienda y juegos infantiles.
    Calle 4 Nº 101 Centenario. Tel. (0299) – 4894856
  • Las Araucarias: Se localiza a la vera de la multitrocha que une Neuquén y Plottier, a la altura del kilómetro 1233. (5 kms antes de llegar a Plottier, desde la ciudad capital). Cuenta con: animales de corral y de granja, invernadero, huerta y quincho. Las actividades que se pueden realizar son: caminatas por senderos de interpretación y producción, cabalgatas, conocimiento de tecnología agropecuaria, elaboración y/o degustación de productos caseros/regionales, actividades deportivas, tareas propias de la chacra, paseos en carro, observación de aves, talleres con finalidad científico-tecnológica. Ofrece servicios de juegos para chicos, área recreativa, piscina, cancha de fútbol.
    Ruta Nacional N º 22 – Km 1223 (multitrocha) Plottier
    Tel. (0299) – 4933277 / 154-057165
  • Casa de Té Los García: En el establecimiento proponen olvidarse por un momento de la ciudad, relajándose en un entorno donde la atención cordial de los dueños hace sentir a gusto a los visitantes. Ofrecen recolección de frutos y flores y en la casa de sabores, degustación de mermeladas, licores y pastelería de elaboración propia. Se caracteriza por los licuados y jugos de frutas finas, anécdotas e historias de Plottier. Ofrece productos regionales. Durante el verano se puede visitar todos los días de 8:00 a 12:00 hs y de 18:00 a 22:00 hs. Se debe confirmar la visita telefónicamente.
    Partiendo de Neuquén a 3 kms. después de finalizar la multitrocha, mano derecha camino a San Martín de los Andes. Tel. (0299) 4937131. E-mail: frutillaslosgarcia@yahoo.com.ar / Sitio Web: www.frutillaslosgarcia.com.ar