Prensa Turística

Neuquén participará de un Workshop turístico en Chile

13 April, 2011

La Provincia del Neuquén, a través de la empresa de promoción NeuquénTur S.E, participará hoy del Workshop Latinoamericano Cocha 2011 en Santiago de Chile. Este encuentro convoca, por un lado, a los principales operadores turísticos nacionales y agentes de viaje del mercado chileno y, por otro, al público final. Tiene como fin posicionar al país en la fuerza de venta de la empresa mayorista Cocha, agentes de viajes y pasajeros finales.

En representación de Neuquentur asistirá a este importante evento Juan Carlos Romero, miembro de la Cámara de Comercio de Villa Pehuenia y representante del sector privado en el directorio de la empresa de promoción turística del Neuquén.

El objetivo de la participación en este Encuentro Latinoamericano es promocionar los atractivos y actividades de la Provincia del Neuquén para fortalecer la captación del mercado chileno, el cual es junto a Brasil los destinos internacionales prioritarios para el Plan de Acciones de Neuquentur.

Las actividades se realizarán en el Hotel Ritz Carlton de la capital trasandina. De 13:30 a 15: 30 horas habrá allí un Workshop – almuerzo con la participación de los vendedores de las agencias de viaje del Mercado Chileno, donde se presentarán bailes típicos y sorteos. De 18:30 a 20:30, en tanto, habrá otro Workshop dirigido al cliente final.

El Presidente de Neuquentur, Sebastian Caldart, destacó la importancia de la participación en este evento “Para nosotros es muy importante la participación en este tipo de actividades en el mercado chileno por varias razones. En primer lugar, porque es en este tipo de eventos donde se generan los negocios ya que se encuentran quienes compran – los operadores minoristas de Chile – con quienes venden – los prestadores turísticos de nuestro país; por eso nos pareció correcto que viajara quien más cerca de nosotros está del sector privado, que es su representante en el directorio de Neuquentur. En segundo lugar, porque estamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado chileno, el cual es el principal mercado externo de nuestra Provincia. Y en tercer lugar, porque participamos junto al INPROTUR y al Ministerio de Turismo de al Nación quienes financian el stand argentino en esta feria”

La Provincia participará del stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) donde estarán representados organismos y entidades del sector público de Argentina.