Prensa Turística

Renovamos nuestro sitio web y lanzamos concurso de fotos!

12 May, 2011

El portal turístico de la Provincia del Neuquén – www.neuquentur.gob.ar – vuelve a generar noticias; ahora, con una nueva presentación. El sitio oficial, a través de NeuquénTur, innova su perfil orientándolo totalmente hacia el turista. Además de actualizar su imagen, aprovechando al máximo las excelentes fotos de los destinos turísticos neuquinos, la home de la web presenta algunas novedades que muestran el interés de la Provincia en mantener siempre actualizada y con las últimas tendencias sus herramientas de comunicación.

La nueva home integra todos los contenidos con las redes sociales en que NeuquénTur tiene perfiles. Una de ellas, Facebook, hoy alcanza los 5.000 amigos teniendo además más de 2.500 fans. Asimismo, se trabaja en perfiles en Flickr, donde los aficionados a la fotografía comparten más de 300 fotos de distintos paisajes de la Provincia.

Apostando a la comunicación, la web presenta una herramienta de atención online que estará disponible a todos los turistas en las próximas semanas como así también se podrá consultar por Skype. Además los usuarios tendrán la posibilidad de consultar los perfiles de los establecimientos hoteleros en la página de opiniones de hoteles más visitada del mundo, tripadvisor.

“La idea es mejorar día a día los canales de comunicación 2.0 que nos permiten las tecnologías actuales y mejorar la interacción con los visitantes al sitio. Hoy nuestro portal turístico tiene una base de datos de información muy completa y que se actualiza diariamente”, manifestó el gerente de NeuquenTur, Hernán Santarelli. “Si bien continuamos publicando las noticias de prensa que se generan día a día y que se comunican mediante el newsletter a los 8.000 suscriptos que tenemos, hemos orientado la home específicamente hacia el turista, agregándole por ejemplo ‘lugares para visitar’ donde hay más de 150 posibles paseos y lugares de la Provincia para conocer, que irán cambiando cada vez que alguien ingrese a la home”, precisó.

Novedades de otoño

Para incentivar la concurrencia de turistas en los meses de temporada baja, NeuquénTur lanzó un nuevo sitio web (www.quedateenneuquen.com.ar), donde se incorporaron todas las ofertas promocionales que brindan los prestadores turísticos habilitados de la Provincia – de alojamiento, gastronomía y excursiones- y también los comercios relacionados con la actividad turística. En pocos días, el sitio de promociones de temporada baja, ha recibido miles de visitas de turistas en busca de promociones y descuentos de temporada y continúa recibiendo ofertas y promociones de todos aquellos prestadores interesados.

Concurso de fotos

Como actividad complementaria y buscando la interacción 2.0 con el potencial turista, NeuquénTur lanza además un concurso fotográfico. Con el título “Viví el otoño en Neuquén”, este concurso se realizará desde el viernes 13 de Mayo hasta el 10 de junio próximo, exclusivamente a través de la red social “facebook”. Para participar hay que postear una fotografía otoñal en el muro del Sitio oficial de Turismo de Neuquén (www.facebook.com/Neuquentur) con los datos básicos solicitados en las bases y condiciones del concurso – que estarán disponibles allí y en la página web – o enviarla por correo electrónico a la casilla concursodefotos@neuquentur.gov.ar

El concurso es abierto y gratuito y se concentra en el tema “El otoño en Neuquén”. Tiene como premios estadías en San Martín de los Andes y Caviahue, además de gran variedad de merchandising oficial de NeuquénTur.

Los ganadores serán elegidos por los fans de NeuquénTur, ya que las fotografías de los participantes serán compiladas en un álbum fotográfico desde donde los miles de fans votarán mediante la opción “me gusta” y aquellas fotografías con más votos del público, serán las ganadoras.

A continuación se transcriben las bases del concurso “Viví el Otoño en Neuquén”.

1º- El Tema del concurso es: El otoño en Neuquén.

No se admiten fotografías que no tengan que ver con el tema a concurso.

2º- Plazo de presentación:

Del 13/MAYO/2011 hasta el 10/JUNIO/2011 a las 24:00 Horas.

Se permite una única fotografía por participante, no se puede cambiar por otra y tienes que ser el autor de la misma, de no ser así, será eliminada.

La fotografía debe ser acompañada de la siguiente información:

  • Lugar y fecha de la foto
  • Nombre y Apellido

*Lugar de residencia del participante

3º- Plazo de votaciones:

Del 13/MAYO/2011 hasta el 10/JUNIO/2011 a las 24:00 Horas.

El jurado son todos los amigos del facebook de NeuquénTur y la forma de votación es marcando la pestaña “Me gusta” en las fotografías del álbum “Concurso de fotográfico de otoño” con todas las fotografías participantes para poder votarlas.

Importante: El voto a uno mismo y los votos en el Muro no se contabilizarán, solo serán válidos los votos emitidos por los participantes con fotografía en el álbum “Concurso de fotográfico de otoño”.

4º- Las 2 fotografías ganadoras tendrán los siguientes premios:

La fotografía más votada ganará una estadía de 2 noches y 3 días en el Spa Termal Lahuencó. Incluye paseo con raquetas, relax termal.

La segunda fotografía más votada ganará una estadía de 2 noches y 3 días en Hebe´s House en la localidad de Caviahue

Los premios no incluyen traslados.

El fallo del concurso se comunicará el 15 de Junio del 2011.

También se realizará un sorteo entre todos los votantes por un kit completo de merchandising de NeuquénTur.