Prensa Turística

Neuquén participó en el Primer Foro Latinoamericano de Marketing Turístico

17 May, 2011

La empresa de promoción turística provincial, NeuquénTur, participó del primer Foro Latinoamericano de Marketing Turístico sobre Ideas y herramientas para atraer la demanda en un entorno hipercompetitivo que se desarrolló en Buenos Aires y fue organizado por Destino Argentina e Iggy Travel Consulting.

El denominado Marktur Forum contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación. El titular de dicha cartera y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, participó de la ceremonia de apertura realizada en el salón Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al acto contó con la presencia del director de apoyo al Turismo y Promoción de Inversiones de la Cancillería Argentina, Jaime Beserman, la presidenta de Destino Argentina, Annie Milllet; el director de Iggy Travel Consulting, Hernán de La Colina, autoridades provinciales, nacionales y directivos del sector.

Con el lema “Ideas y herramientas para atraer la demanda en un entorno competitivo”, los líderes del turismo nacional e internacional se reunieron durante en dos jornadas para analizar y confrontar los interrogantes y desafíos que la demanda turística enfrenta.

Marktur Forum planteó la necesidad de comprender que la actividad turística se ha vuelto más compleja, competitiva y tecnificada, además de destacar que el sector turístico, tanto nacional como internacional, es generador de riqueza y divisas. El despliegue de una verdadera diversidad de metodologías pedagógicas tales como talleres, exposición de casos, paneles y conferencias permitió no sólo la adquisición de conocimientos y herramientas, sino también el desarrollo de habilidades y capacidades para su ejecución e implementación en el ámbito privado, público o mixto.

El objetivo del foro apuntó a lograr la máxima claridad posible sobre los diversos retos y oportunidades que presenta la hipercompetencia por la demanda turística global. La meta es entender y utilizar las diferentes herramientas de marketing para captar más turistas calificados.

Nueva campaña del INPROTUR

En el Marktur Forum, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, expuso detalles sobre “Argentina Late con Vos”. Se trata de una campaña enfocada en los cinco ejes de comunicación que ofrece el país como destino y se enmarca en el Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional. Estos son: Gourmet, Auténtica, Natural, Activa, Reuniones, y ahora se suma Alta Gama, que cuenta con el importante apoyo de Destino Argentina.

Al respecto, Boto destacó que “la gráfica está compuesta por 64 fotografías que reflejan desde una mirada nueva y totalmente vivencial, todos los destinos, regiones, provincias, productos y servicios que ofrece Argentina. Y fue dirigida por el talentoso fotógrafo argentino Martín Sigal, reconocido por ser el primer latinoamericano en ingresar a Stockland, el bureau de fotógrafos más importante de todo el mundo”.

En contacto con la prensa, el funcionario nacional explicó que hay cinco spots audiovisuales de dos minutos promedio de duración (uno para cada eje de comunicación) y un cortometraje de dieciocho minutos que fue filmado durante tres meses, en treinta y tres locaciones argentinas.

En este foro participaron destacados expositores del sector turístico tal es el caso de Jeanine Pires, directora General de Brasil 2016; Sébastien Tondeur, presidente Global del Grupo MCI; Jesús Parrilla, presidente de Hotel Explora; Murilo Silveira, community Manager de Webjump, empresa del grupo Case New Media; Don Montague, presidente de MMG World Wide y Albert Barra, fundador y principal accionista de Hotel Juice y Prodestinos.