Prensa Turística

Próximamente finalizará la colocación de la cartelería vial hacia Aluminé, Pehuenia y Moquehue

18 May, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que la colocación de la cartelería vial hacia Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue se encuentra finalizada en un 95 por ciento.

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011 desarrollado por este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, se llevó a cabo este proyecto que beneficia a las mencionadas localidades del centro oeste de la Provincia, en la zona turística “Patagonia de los Lagos”.

Estas localidades se posicionan como centros turísticos en desarrollo, con una oferta de servicios y actividades turísticas en notable crecimiento que hacen necesario la mayor incorporación de cartelería vial indicativa a fin de facilitar la accesibilidad circunscripta a la vía terrestre.

Se accede a estas localidades a través de las Rutas Provinciales Nº 11, 13, 46 y 23; todas de ripio. Villa Pehuenia constituye un punto de arribo al Corredor de los Lagos, desde la zona norte y noreste, dado el cruce de rutas provinciales y de acceso al límite con la República de Chile. Asimismo, este destino, junto con Villa Moquehue y Aluminé se resaltan por ser punto de partida y/o arribo de distintos circuitos turísticos ofrecidos en la zona.

En este contexto, surgió el proyecto que está ejecutándose y que consiste en la confección y colocación de 32 carteles de señalización localizados en los principales nudos de acceso a la localidad, sobre rutas provinciales Nº 11, 13, 21 y 46 y rutas nacionales Nº 242, 40 y 22

La confección de las señales demandó una inversión de $106.534 financiados por Fiduciaria Neuquina a través del Fideicomiso de “Producción, Servicio, Industria y Turismo” (FPSIyT), creado mediante Decreto Provincial Nº 1330/09, y fue adjudicada a la empresa Gráfica y Diseño S.R.L. a través de una licitación gestionada por el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Respondiendo a una política de acuerdos institucionales, el proyecto fue aprobado por las Direcciones de Vialidad (tanto Nacional como Provincial), siendo esta última la responsable de su colocación, según un convenio establecido entre las partes. En este sentido, sólo resta la colocación de dos señales en la rotonda de Zapala, donde actualmente se están desarrollando otras obras viales.