Prensa Turística

Barrancas contará con nueva Oficina de Informes Turísticos y dos miradores

20 May, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo sábado 21 de mayo, se realizará el acto anaugural de la Oficina de Informes Turísticos de Barrancas junto con dos miradores. La misma se realiza en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, establecido en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011 del organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.
Desde la Dirección General de Inversiones Turísticas, se elaboró el proyecto ejecutivo y posterior gestión del financiamiento para la realización de la obraa través del Fideicomiso de “Producción, Servicio,Industria y Turismo” (FPSIyT) . Administrado por Fiduciaria Neuquina S.A y licitada por intermedio de Neuquentur S.E.siendo adjudicada a la empresa CONCIV S.R.L. por un monto total de $449.89.

El mencionado proyecto incluye la construcción y equipamiento de una oficina de informes turísticos de 44,3 m2 cubiertos que servirá para la atención de los visitantes que ingresan a la Provincia, funcionando como portal norte de acceso provincial, brindando información general, junto con dos miradores turísticos en cercanías de la misma que permitirán ampliar la oferta de atractivos turísticos de este destino.

La oficina cuenta con espacio de recepción y un área de servicios que contiene sanitarios, amplios tanto para el personal, y eventual ingreso de turistas, un office para el personal y un depósito para folletería donde se concentrará el material. El equipamiento interno incluye mobiliario, artefactos, artículos de decoración y equipamiento tecnológico para un normal y funcional desempeño de las tareas que les competen. En el exterior, habrá un sector de estacionamiento, espacios parquizados con riego por aspersión y un sector de juegos infantiles. Enlos miradores se contempla el diseño e instalación de asientos de descanso y señalización indicativa e interpretativa.

En ambos casos se incorporaron pautas arquitectónicas y de diseño específicas en el marco del turismo accesible. El funcionamiento de la oficina será realizado de forma conjunta entre el Municipio y la Provincia , manifestando compromiso provincial hacia el desarrollo de esta localidad y su integración al sistema turístico provincial. En este sentido, la ejecución de este ansiado proyecto junto con la reciente señalización de la Ruta Nacional Nº40 en el tramo Chos Malal – Barrancas, muestra con acciones concretas, el esfuerzo del Gobierno Provincial, orientado a promover el desarrollo turístico de la Zona Norte , como actividad estratégica para su diversificación económica, articulándose con las demás actividades productivas del área.

Barrancas se ubica sobre la margen derecha del río homónimo y sobre la Ruta Nacional Nº40, a 540 Km . de la Ciudad de Neuquén Capital y a 123 Km de Chos Malal. Constituye la puerta de entrada y paso obligado desde la Región Cuyana a las principales zonas de interés turístico de la Provincia del Neuquén.