Prensa Turística

Junín de los Andes se suma a la oferta turística para este otoño

19 May, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que la ciudad de Junín de los Andes se sumó a la campaña que lleva adelante en forma conjunta con NeuquénTur Sociedad del Estado para promocionar los destinos turísticos de la provincia durante el otoño y en temporada baja.

En una entrevista realizada este miércoles 18 de mayo por la mañana, el Subsecretario de Turismo de esa localidad, Rubén Frascoli, comentó que lo que queremos es que la gente tome a nuestra ciudad como una opción válida para visitar durante los fines de semana de los próximos dos meses, para descansar o para hacer actividades en esta época que ofrece una verdadera paleta de colores.

Indicó que *en esta época del año se puede disfrutar plenamente de los lagos y ríos; tener la experiencia de estar en base del volcán Lanín; navegar los lagos Huechulafquen y Epulaufquen; hacer caminatas y cabalgatas; y, por supuesto, realizar paseos de turismo religioso vinculados a los dos beatos, Ceferino Namuncurá (cuyo santuario se encuentra a 55 kilómetros de Junín de los Andes, a la vera de la ruta nacional 40) y Laura Vicuña (en torno al santuario de Nuestra Señora de las Nieves, los sitios donde ella vivió durante su corta vida).

También recordó que se puede hacer el recorrido del Vía Christi, en cuyas estaciones se representan los momentos más significativos de la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, y que promueve el sentido de la unidad de las culturas católicas y de los pueblos originarios (fundamentalmente de la cultura mapuche).

A esas propuestas, el Subsecretario sumó los paseos artesanales y la posibilidad de hacer contacto con integrantes de la cultura mapuche para conocer sus trabajos, relatos y su historia.

Frascoli señaló que existen más de treinta establecimientos entre hostels, hoteles, establecimientos, aparts y cabañas, que en total suman unas 1.100 camas y que están a disposición del turista.

Invitó a los interesados a buscar novedades en el sitio web www.quedateenneuquen.com.ar, que reúne las ofertas turísticas para la temporada de otoño. Agregó que también se puede ingresar al sitio www.junindelosandes.gov.ar o contactarse con la subsecretaría de Turismo de Junín de los Andes al correo electrónico turismo@junindelosandes.gov.ar
o al teléfono (02972) 491166