Prensa Turística

Mejora la situación en Villa La Angostura

21 June, 2011

Las cuadrillas de trabajo de organismos provinciales y nacionales abocadas a la situación de contingencia que atraviesa Villa La Angostura lograron restablecer los servicios de electricidad en un 75 por ciento y de agua potable en un 90 por ciento. Durante la jornada de hoy se abocarán a reponer equipos que salieron de servicio como consecuencia de la acumulación de ceniza volcánica.

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales 22, 40, 231, 237, 234 y 242 se encuentran transitables con precaución debido a la presencia de hielo, barro y acumulación de cenizas. Estas condiciones reducen la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución debido a que la calzada tiene sectores con hielo. En tanto que el complejo aduanero del Paso Internacional Cardenal Samoré permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 11,13, 19, 21, 23, 24, 26, 37, 43, 48 y 63 se encuentran transitables con precaución, con excepción de la ruta 26 en el sector Caviahue-Copahue, que se encuentra intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.

También se encuentra intransitable el tramo que une Varvarco- Invernada Vieja con el norte neuquino de la ruta 43 que presenta barro y reduce la adherencia del vehículo a la calzada.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar .
Abastecimiento de combustibles

La dirección provincial de Defensa Civil comunicó que el abastecimiento de combustible se encuentra en condiciones normales en la mayoría de las localidades neuquinas, aunque en Aluminé y Picún Leufú no hay nafta ni gas oil y en Cutral Co no hay gas oil.

Descuentos en comunicaciones

El Grupo Telefónica liberó el acceso a los contenidos formativos alojados en su red social “Aula365 Speedy”, con el objetivo de promover el aprendizaje desde los hogares a los alumnos residentes en las localidades afectadas por la ceniza volcánica. Además, renovó – hasta las 23:59 del domingo 26 de junio- la ampliación de los descuentos vigentes en las llamadas telefónicas fijas y móviles. Los beneficios alcanzan una bonificación del 50 por ciento en las comunicaciones de larga distancia nacional realizadas desde y hacia líneas fijas de Telefónica de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci. A su vez, los clientes residentes en esas localidades tendrán un descuento del 50 por ciento en todas sus llamadas urbanas. Estas bonificaciones excluyen locutorios, telefonía pública, semipública, cooperativas y líneas y tarjetas prepagas.

En tanto, los clientes movistar de las localidades afectadas que cuenten con planes Control, Express y Prepago seguirán gozando del beneficio de los 100 mensajes nacionales gratuitos, hasta el 26 de junio inclusive. Los clientes con planes Full, contarán con un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes, excluyendo las llamadas internacionales, también hasta el 26 de junio inclusive.