Prensa Turística

El Ente Patagonia se reunió con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación

17 June, 2011

La Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se reunió ayer en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación para informarles cuál es la situación en cada una de las provincias que integran la región tras el evento volcánico ocurrido a principios de este mes en Chile. En representación de Neuquén asistió el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart quien informó que fueron recibidos por el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera y otros funcionarios nacionales y que se acordó seguir trabajando en conjunto.

“Queremos agradecer al Ministro de Turismo (Enrique) Meyer y a todo su equipo que desde el primer día están monitoreando la situación y han colaborado en todo lo que hemos pedido (remarcó Caldart). Esta reunión es muy importante para nosotros porque pudimos contarle la situación de primera mano y transmitirle las inquietudes del sector empresarial de nuestros destinos turísticos”.

A su vez, Aguilera les comentó sobre la conformación de un comité de contingencia de ministros entre los que se encuentra el Ministro Meyer, lo cual representa una oportunidad para canalizar las necesidades de otras áreas de gobierno vinculadas con esta crisis que trascienden el ámbito turístico.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Álvarez y la Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, expusieron una guía de acciones promocionales a realizar tanto mientras duren los efectos del volcán como en la etapa posterior. Al respecto se explicó que se decidió priorizar a la Patagonia dentro de la estrategia general, diferenciando las zonas afectadas de las indirectamente afectadas.

El Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras quien asistió en compañía de la coordinadora de la región, Luisina Dri, anunció que en la próxima reunión del organismo (a desarrollarse la semana entrante en La Rioja) el tema central será la evaluación de los efectos del volcán y las medidas que se adoptarán al respecto.

De acuerdo a la información difundida a los medios desde el Ente Patagonia, las autoridades regionales brindaron un detallado informe sobre cuál es la situación actual en cada una de sus provincias según los niveles de afectación que atraviesa cada zona.

Participaron de la reunión el Presidente del Ente Patagonia y Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, el Ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, Eduardo Arzani, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, el Secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Rubén Torres, y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.