Prensa Turística

Turismo promueve vinculación de prestadores de la Ruta del Vino de la Patagonia

30 June, 2011

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto con el sector privado, convocó días atrás a prestadores de actividades habilitados en la zona turística denominada “Estepa de los Dinosaurios”. El motivo de dicho encuentro, realizado el pasado viernes, fue actualizar las experiencias y dar a conocer lo que se está trabajando en la Ruta del Vino de la Patagonia como producto turístico en esta región de la Provincia que tiene como epicentro la ciudad capital.

La ocasión permitió repasar algunas de las acciones que se han desarrollado hasta el momento sobre este producto turístico, los avances y las proyecciones que el mismo tiene respecto a profundizar la oferta existente y las problemáticas que se van presentando y hay que abordar como lo son, básicamente, los servicios de transportes.

Es el interés principal de este organismo provincial integrar y complementar los atractivos y ofertas existentes, a fin de tematizarlas y hacer más competitivo el producto tanto a nivel nacional como internacional.

A esta reunión, realizada en la sede central de al Subsecretaría de Turismo, concurrieron ocho empresarios, pertenecientes a diversos rubros como transporte, paseos en bicicleta, trekking, kayac y pesca, entre otros. De esta forma, además de tomar conocimiento de acciones realizadas hasta el momento, se aprovechó la ocasión para que se conozcan y puedan trabajar de aquí en más de forma vinculada e integral las ofertas posibles.

Se conversó también sobre algunas problemáticas que existen en relación a los transportes en la localidad, para lo cual la Dirección General de Servicios se comprometió a realizar gestiones tendientes a su tratamiento en particular.

Por otro lado se compartió el interés en que se promocionen más ampliamente las actividades habilitadas hasta el momento. En ese sentido, desde el área de Marketing se comprometió analizar la ampliación de su difusión a través de los distintos soportes con que cuenta Turismo y destacar estas modalidades en el marco de las propuestas de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia.

En un ámbito de camaradería y compromiso se desarrolló este acercamiento entre prestadores, buscando llegar a algunos acuerdos y poder participar activamente para que los visitantes extiendan su estadía y disfruten las actividades en la región, incluyendo también a Río Negro.