Prensa Turística

Reabre la oficina de informes turísticos del Rahue

8 July, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que a partir del próximo lunes – 11 de julio – la Municipalidad de Aluminé reabrirá la Oficina de Informes Turísticos del Rahue, ubicada en el acceso sur a la localidad. El objetivo de la reapertura invernal es informar a los turistas sobre la oferta de servicios que tiene Aluminé y los beneficios a los cuales se podrá acceder alojándose allí.

En ese sentido, el flamante secretario de Turismo, Producción, Ambiente y Empleo de Aluminé, Miguel Carignano explicó que la Municipalidad suscribió un convenio con la Comunidad Mapuche Puel que administra el mencionado parque de nieve. Mediante este acuerdo, en temporada Baja – del 23 de agosto hasta el cierre, previsto para octubre – se otorgarán descuentos del 10 por ciento en los pases de esquí a los turistas que se alojen en esa localidad y se trasladen hasta la vecina Villa Pehuenia para disfrutar de las actividades de invierno que ofrece Batea Mahuida

“Estos beneficios surgen a partir de un convenio que la Municipalidad ha renovado con Batea Mahuida, a través del lonco de la Comunidad Puel, Alfredo Catalán, y del gerente de parque de nieve, Manuel Calfuqueo”, detalló Carignano.

Indicó además que, para la reapertura de la Oficina de Informes Turísticos del Rahue, se convocó a dos alumnos de la Tecnicatura en Turismo. Porque “la política con respecto al personal es el apoyo a los estudiantes de la especialidad, con lo que el Municipio no sólo va a generar empleo si no que también va a estimular la capacitación laboral. Esto se va a mantener en eventos puntuales, por lo que es probable que en poco tiempo ampliemos la plantilla de pasantes”.

El parque de nieve Batea Mahuida cuenta con escuela de esquí y snowboard y un actualizado rental para quienes no poseen equipos propios, así como también una confitería en la que los visitantes pueden disfrutar de los típicos platos patagónicos, comidas rápidas, tortas, chocolates y bebidas.