Prensa Turística

Terminó la feria de productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful

12 July, 2011

Desde el viernes pasado hasta el domingo 11 de julio se realizó la muestra de productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful en el monumento General San Martín de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de colaborar en la comercialización de quienes fueron afectados por la erupción del volcán Puyehue. La actividad contó con la participación de 30 productores de dulces, licores, cerveza artesanal y alfajores y artesanos en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría y juegos de ingenio.

La organización estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro PyME – Adeneu a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, cuya coordinadora, Paula Barría, calificó la actividad como “más que positivo” porque “los productores de alimentos, en su mayoría, vendieron la totalidad de los productos que trajeron a la muestra, y quienes trajeron artesanías lograron vender hasta el 90 por ciento de sus productos”.

Barría señaló que los expositores “se fueron muy contentos, no solamente por las ventas, sino por la actitud de la gente y de los artesanos de la región. Salió todo muy bien y muchos solicitaron que tengamos en cuenta hacer una segunda exposición de estas mismas características”.

En ese sentido, la coordinadora del Programa Provincial de alimentos Neuquinos, comentó que es factible repetir la experiencia y explicó que para ello será necesario “hacer trabajos de organización y análisis de los costos”.

Por último, comentó que “hubo mucha gente que se quedó con ganas de comprar cosas, porque cuando llegaban a los puestos ya no quedaba oferta de productos y, de hecho, la muestra cerró unas horas antes de lo previsto porque – por suerte – ya se había vendido casi todo”.