Prensa Turística

AHT reintegra aportes a Hoteles Asociados de Bariloche y Villa La Angostura

12 July, 2011

Por decisión del Comité Ejecutivo de la Entidad, a partir del mes de junio del 2011 inclusive, y mientras dure la crisis que afecta a la hotelería de Bariloche y Villa La Angostura, en relación a la ceniza volcánica que ha provocado una disminución importante en la ocupación hotelera en la zona, la AHTRA procederá a la devolución del aporte del 1% que abonan los Hoteles conforme se establece en el CCT 362/03.

Asimismo la AHT dejará de percibir la cuota social, procediendo a la devolución de las cuotas ya percibidas durante el período señalado si fuera el caso. Esta devolución comprende a los Hoteles que se encuentran en el ámbito del CCT 362/03 establecidos en las zonas anteriormente mencionadas.

Una vez que la Entidad entienda que se ha superado la crisis, se seguirán percibiendo estos conceptos tal como se estaba procediendo hasta el mes de mayo del 2011.

La Asociación espera que esta medida se sume a las anunciadas desde el sector público y privado y permita oxigenar en la contingencia y dar el soporte necesario al sector para recomponer la situación en el menor tiempo posible, manifestando una vez más nuestra solidaridad hacia los colegas patagónicos por esta nueva crisis que enfrentan, reconociendo la importancia económica que la actividad turística adquiere para el destino, como fuente de ingresos y generadora de puestos de trabajo directos y relacionados.