Prensa Turística

Neuquén estará presente en Expoeventos 2011

3 August, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur S.E participarán, junto a los bureaux de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén capital, de Expoeventos, la feria más importante del sector a nivel nacional que se desarrollará del 9 al 11 de agosto en Buenos Aires.

Esta acción promocional cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Consejo Federal de Inversiones. Se concreta de acuerdo a lo establecido en el Plan Provincial de Marketing Turístico elaborado durante la actual gestión de gobierno.

Al respecto el Lic. Hernán Santarelli, gerente de NeuquénTur S.E., destacó la importancia de la asociación de los sectores público y privado para la promoción de los destinos y explicó que “el desarrollo de congresos, convenciones, reuniones y eventos deportivos es una de las prioridades establecidas en nuestro Plan de Márketing, ya que este segmento permite romper la estacionalidad de los destinos debido a que la mayoría de esos eventos se realiza en temporada Baja: mayo, junio, septiembre y octubre, permitiendo mantener un flujo turístico constante a lo largo del año”.

Además agregó que “el turista de convenciones o reuniones realiza un gasto que triplica al del turista convencional y por lo general suele regresar al país acompañado por sus familiares y amigos”.

Expoeventos 2011 se realizará en los pabellones 1 y 2 del Centro Costa Salguero del 9 al 11 de agosto y podrá ser visitada de 14 a 21 horas durante las tres jornadas. Allí, los expositores podrán encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes.

La exposición, organizada por AOCA, cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros.

El año anterior, Expoeventos tuvo 298 expositores, recibió 3.775 visitantes y fue el ámbito propicio para la realización de 1.248 reuniones de negocios. Este año, en su novena edición, aparte de los miles de visitantes que se calcula que ingresarán a la feria, van a exponer países como Brasil, Honduras, México y España. Además, se desarrollará conjuntamente el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el XLII Congreso de AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América Latina). Este último convocará a destacadas figuras mundiales procedentes de Inglaterra, Francia, México, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros, quienes ofrecerán conferencias.

Los expositores de Expoeventos podrán participar en ronda de negocios, para las cuales se anuncia la participación de 60 Hosted Buyers de alto nivel en cuanto a potencialidad en generación de negocios, asegurando así la satisfacción de los Hosted Buyers y de los expositores. Los organizadores anunciaron que asistirán Hosted Buyers de Canadá, USA, México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile.

También estarán presentes representantes de grandes empresas y asociaciones extranjeras, los que mantendrán entrevistas con los vendedores de los distintos destinos del país, aptos para este segmento.