Prensa Turística

Veníte al Bayo que la magia continúa. Este fin de semana se inician las actividades para peatones y esquiadores

29 July, 2011

Villa la Angostura confirma que la magia continúa ya que este fin de fin de semana comenzará la actividad en el centro de esquí Cerro Bayo, en principio por tres días de funcionamiento a prueba. Así lo anunciaron los Directivos de la Empresa reconociendo que esto es “para cumplir el deseo de todos los angosturenses y del enorme equipo de trabajo del Cerro que no paró de trabajar nunca.” En principio habrá actividad para peatones que así podrán recuperar uno de los puntos mas destacados entre las excursiones de Angostura. También y para no perder la ocasión de disfrutar de la buena nieve, se ofrecerán alternativas para el esquí y el snowboard. Julián Aróstegui y Pablo Torres García confiaron que “la decisión se tomó después de una evaluación muy seria tras las inspecciones que venimos realizando día a día y en especial después de la nevada de este jueves”. El importante anuncio se complementa con la confirmación que durante los tres días el acceso será gratuito y que desde el pueblo habrá un servicio de transporte de la Empresa 15 de Mayo, sin cargo para todos los que deseen llegar hasta la montaña.

Es sin dudas una excelente novedad, que abre una posibilidad muy importante para el destino turístico. “Por ahora lo que decidimos es que abrimos el viernes, sábado y domingo y posteriormente vemos como se desarrolla la actividad y de que manera actuamos en relación a todos los temas” (explicó Torres García) “Hoy las condiciones de nieve son buenas, los pronósticos son buenos y eso nos motivó y nos impulsó a lanzar esta opción. Lamentablemente hoy no tenemos certeza de que va a ocurrir después del domingo. Si las condiciones siguen estables y especialmente el clima nos acompaña, podemos pensar en seguir”. Desde la empresa fueron absolutamente cautos al momento de recalcar que “queremos ser muy claros que esto no es la apertura de la temporada y que esto no es para nada definitivo. De tal forma si las condiciones vuelven a empeorar nos veremos obligados a suspender cualquier actividad, pero al mismo tiempo si las buenas condiciones se mantienen, podremos programar de seguir algunos días mas”

Desde la Dirección de la empresa se resaltó el agradecimiento a todas las autoridades que hicieron posible alcanzar este logro: “A nuestros empleados, a la Comunidad, al Sr Gobernador Jorge Sapag, al Sr Intendente, al Concejo Deliberante, al COE, a las 6 instituciones de VLA, a la Unidad ejecutora de la Provincia y a Vialidad Provincial”. En principio a partir de la mañana del día viernes estarán funcionando la aerosilla principal, y las aerosillas que van directamente al sector de principiantes Chalten y Panorámica. Además van a funcionar los teleskí 1, 2 y 3 de principiantes y el medio de mayor elevación será la Aerosilla Los Lagos, para utilizar con la conexión a 18 y así disfrutar también de ese sector de la montaña.

Con dichos medios se anticipa que estarán abiertas las pistas de principiantes 1, 2, 3 y 4, Camino Panorámico, 18, Conexión 1500, Pudú, Isaías, 9, Embudo y Pista Principal hasta la Base.

En este formato de apertura condicional funcionarán los paradores Quesoteca en la base y Tronador, en zona de principiantes. Asimismo en cuanto a los servicios de rental funcionará Yeti en la base y Buenos Aires Store en 1500, junto a pistas de principiantes. Sin lugar a dudas se trata de la noticia mas esperada de este invierno por los fanaticos del ski y el snowboard, pero seguramente que la novedad también traerá aliento y confianza en todo el sector turístico que esperaba esperanzado novedades que permitan mantener la ilusión y la fé en un invierno que todavía tiene dos meses completos por delante.

TRANSPORTE GRATUITO DE 15 DE MAYO : Horarios Viernes, 10 HS, 11 HS, 14 HS, 16 HS – Horarios Sábado, 10 HS, 11 HS, 13 HS, 15 HS, 16 HS – Horarios Domingo, 10 HS, 11 HS, 13 HS, 15 HS, 16 HS. Recorrido: Sale del Mallin CCI, luego Terminal, sigue por la Avenida Arrayanes y al Cerro. Los micros van a estar distinguidos por un calco: – VENITE AL BAYO QUE LA MAGIA CONTINUA : Viernes, Sábado y Domingo todos al Bayo. La Angostura esta de pie.