Prensa Turística

Inician asistencia técnica para poner en valor la “Ruta a las Capillas del Norte Neuquino”

12 August, 2011

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo religioso en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia solicitó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) el financiamiento de una asistencia técnica para la Puesta en Valor de la Ruta a las Capillas del Norte Neuquino, tarea que estará a cargo de profesionales contratados a tal fin.

En esta primera etapa, las actividades comenzarán a desarrollarse en agosto y se extenderán durante cinco meses al término de los cuales se analizará la posible creación de una ruta zonal, capaz de vincular efectivamente las distintas capillas existentes en el norte neuquino.

La asistencia técnica incluirá el relevamiento de 27 capillas ubicadas en los parajes y localidades de Chapua, Tricao Malal, Cajón del Curi Leuvú, Cancha Huinganco, Aquihuecó, Los Menucos, Caepe Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Nau Nauco, Taquimilán, El Cholar, Tres Chorros, Trailathué, Los Chacayes, Ranquil Vega, Paraje Pilmaithué, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Bella Vista, Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco, Ailinco y Pichi Neuquén.

Asimismo, se trabajará con referentes locales y del Obispado de Neuquén, a fin de revalorizar las creencias y la identidad local, asociados al turismo de la fe.

Esta acción surge como parte del “Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos” y se inscribe en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011. El objetivo de dicho programa es “diseñar estrategias de intervención tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los productos turísticos actuales y potenciales de la Provincia, en el marco de acciones que favorezcan la sustentabilidad social, ambiental y económica”.