Prensa Turística

Neuquén participa en el Salón Argentino de Bodegas Feria de Vinos en La Plata

16 August, 2011

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur participarán esta semana del séptimo Salón Argentino de Bodegas de La Plata, con el objetivo de seguir posicionando y promocionando la Ruta del Vino de la Patagonia.

El Salón comenzará su actividad a partir del jueves 18 y se prolongará hasta el sábado 20. Permanecerá abierto de 18 a 23 horas. Se desarrollará en la Sala de Exposiciones “Emilio Petorutti” del Teatro Argentino en dicha ciudad Es organizado por Sociedad Argentina, almacén de vinos y picadas con la intención de reunir a las más importantes bodegas del país para que el público “pueda disfrutar no sólo de los mejores vinos sino también de su tradición familiar a través de las historias y experiencias de sus propios bodegueros, enólogos y sommeliers”.

Este Salón, con una trayectoria de seis años, se ha convertido en una de las exposiciones más importantes del país: ha recibido la visita de más de 22.000 personas y reúne a más de 60 de las bodegas más prestigiosas del país. Es el ámbito ideal para que el consumidor se vincule con el extraordinario mundo del vino, para que conozca su ciencia y su producción, sin dejar de lado el arte y la cultura que están siempre presentes.

Este evento define tendencias de consumo de vinos y espumantes. Los organizadores estiman que más de 5 mil visitantes (mayores de 18 años) podrán probar durante estas jornadas más de 300 de los más importantes vinos, asistir a lanzamientos y así realizar un recorrido imaginario por los “Caminos del Vino” de la Argentina.

En este contexto Neuquén aprovechará a proponer su oferta turística y recreativa a este importante segmento consumidor.

El valor de la entrada anticipada es 65 pesos e incluye la copa para las distintas degustaciones.Para adquirirlas en forma anticipada, dirigirse a calle 12 Nº 260 de La Plata. La venta de entradas los días de la Expo será en el mismo y en el local comercial de los organizadores.