Prensa Turística

Turismo dictará un seminario de capacitación para mozos en Varvarco

19 August, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia implementará (con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones) un nuevo curso de capacitación en el norte neuquino. Se trata de un Seminario para Mozos, que se dictará los días 22 y 23 de agosto en la localidad de Varvarco.

Esta acción corresponde a la segunda etapa del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía que lleva adelante este organismo, a través de la Dirección de Capacitación Turística.

Este curso tiene como objetivo brindar las técnicas y herramientas para el desempeño profesional de las personas interesadas en especializarse en el servicio de salón de los establecimientos gastronómicos de la Zona Patagonia de los Valles y Volcanes.

La capacitación es de carácter gratuita y tiene una duración de 24 horas reloj. Será dictada en el Salón de Artesanos de Varvarco por el especialista en arte culinario Martín Zapata.

El primer encuentro se producirá la próxima semana, en las fechas mencionadas mientras que el segundo encuentro se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre del corriente año.

Los ejes temáticos del curso son: Introducción a la Gastronomía, Clases, Manipulación de alimentos, Menú y Carta, El Servicio de Salón, Servicio de Vinos, Concepto de Calidad, Calidad y atención al cliente, Prácticas de Servicio.

El Plan Integral de capacitación en Hotelería y Gastronomía se implementa desde 2009 en la Zona Turística “Patagonia de los Valles y Volcanes” con el financiamiento del CFI. Tiene como objetivo capacitar y profesionalizar a los recursos humanos vinculados al turismo de la Provincia del Neuquén, con el fin de articular y complementar el desarrollo y mejoramiento de la oferta turística del Norte Neuquino.

En este marco se implementaron en el 2009 un Curso de Cocina en Gastro Hotel en Huinganco- Andacollo y un curso de Técnicas de Oficio para mucamas en Chos Malal. Durante el año 2010 se dictaron un curso de cocina en Gastro-Hotel en la localidad de Varvarco, un curso de Mozos en las localidades de Huinganco – Andacollo, un seminario de Hotelería en la localidad de Huinganco y en Chos Malal un curso de Técnicas de Oficios en el Área de Recepción y un seminario de Vinos y su servicio.

Esta segunda etapa del Plan, ha implementarse en el segundo semestre del 2011, prevé el dictado de dos cursos de Gastro Hotel en Las Ovejas y Manzano Amargo y dos seminarios; uno de hotelería y otro de mozos en la localidad de Varvarco.