Prensa Turística

Batea Mahuida inicia su temporada Baja con mucha nieve y buenos precios

23 August, 2011

Con la caída de una nueva nevada en el cerro, el parque de nieve Batea Mahuida inicia hoy su temporada Baja. Con valores inferiores a los registrados en los meses anteriores y promociones pensadas para el disfrute de quienes elijan viajar en familia o con amigos, el centro de esquí ubicado en Villa Pehuenia se apresta a vivir una nueva etapa que promete ser extensa debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

De acuerdo a lo informado por Manuel Calfuqueo, gerente del parque de nieve que administra la Comunidad Mapuche Puel, a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia el pase diario costará 75 pesos y por mediodía valdrá $ 60. Además si se alquilan equipos en los rental que funcionan en el cerro hay 10 por ciento de descuento en el valor de los pases. Y se está preparando una promoción conjunta con prestadores de servicios de la localidad, que consistirá en cuatro noches de alojamiento pagando tres y quienes adhieran a esta propuesta recibirán también pase libre uno de los cuatro días que concurran al cerro.

Para recibir a los visitantes en esta temporada baja han previsto la realización de actividades recreativas el próximo sábado, 27 de agosto. Habrá por ejemplo concursos de muñecos de nieve y de hacheros, carreras de esquí y snowboard y la tradicional Bajada de Antorchas y del Cóndor.

Este año el parque de nieve amplió la superficie esquiable y el área de estacionamiento, se reorganizó la pista de trineos y se incorporó un pisanieves que permite mantener las pistas en condiciones.

Los registros de hoy indican que hay 1 metro veinte centímetros de nieve pisada en la base, 1,40 en la zona intermedia y 1,90 en la cumbre. Si los pronósticos se mantienen la presente temporada se extendería hasta mediados de octubre.

En el cerro se puede practicar esquí alpino y snowboard, paseos en trineo, motos de nieve y caminatas. Instructores que pertenecen a la Comunidad Mapuche brindan clases individuales y grupales tanto de esquí como de snowboard.

En la confitería se pueden degustar comidas típicas elaboradas por los chef locales con productos regionales como truchas, cordero y piñón (fruta de la araucaria araucana).