Prensa Turística

Finalizó exitosamente el seminario de capacitación para mozos en Varvarco

15 September, 2011

Con la participación de 30 personas, finalizó días atrás el seminario de capacitación para Mozos que se dictó en la localidad de Varvarco como parte de la segunda etapa del “Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía”. Este plan es implementado desde 2009 por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia , (a través de la Dirección de Capacitación Turística) en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este curso tuvo como objetivo brindar las técnicas y herramientas para el desempeño profesional de aquellas personas interesadas en especializarse en el servicio de salón de los establecimientos gastronómicos de la Patagonia de los Valles y Volcanes. Fue de carácter gratuito, tuvo una duración de 24 horas reloj y fue dictado por el especialista en arte culinario Martín Zapata.

Durante el último encuentro se realizó un módulo especial sobre “El vino y su servicio” donde se dieron a conocer y degustaron distintas variedades de vinos de bodegas Neuquinas y Patagónicas, gracias a la colaboración de la Cámara Empresaria de Bodegas del Neuquén.

El curso se dio durante dos encuentros los días 22 y 23 de agosto y los días 5 y 6 de septiembre del corriente año. Los ejes temáticos fueron: Introducción a la Gastronomía Clases, Manipulación de alimentos, Menú y Carta, El Servicio de Salón, Servicio de Vinos, Concepto de Calidad, Calidad y atención al cliente, Prácticas de Servicio.

Mediante el Plan Integral de capacitación en Hotelería y Gastronomía, la Subsecretaría Provincial de Turismo ha capacitado a más de 200 personas del Norte Neuquino desde el año 2009 a la fecha, contando para ello con el apoyo del CFI. Estas acciones de capacitación tienen como objetivo capacitar y profesionalizar a los recursos humanos vinculados al turismo, con el fin de articular y complementar el desarrollo de la oferta turística de esa zona del Neuquén.