Prensa Turística

Primera Feria Intercultural Productiva, Artesanal y Turística

22 September, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que desde mañana hasta el próximo domingo, 25 de septiembre, se desarrollará en Aluminé la Primera Feria Intercultural Productiva, Artesanal y Turística en conmemoración del 23º aniversario de la creación de la Corporación Interestadual Pulmarí (ley Nacional 23.612). Esta feria se concretará con el aporte de los Productores de las Comunidades Mapuches, Pobladores incluidos en la ley 23.612, Concesionarios e Instituciones que desarrollan allí su actividad.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, este es un proyecto surgido a partir de la necesidad de contar con un espacio de comercialización de los productores y artesanos. Se realizará a dos kilómetros de la localidad, cruzando el puente sobre el río Rucachoroy, sobre ruta provincial 23, camino a Villa Pehuenia.

“En la feria los productores, artesanos y emprendedores locales tienen la posibilidad de comercializar sus productos y/o servicios en un lugar físico estratégico. Este espacio promueve el encuentro y la integración basándose en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad, contribuyendo al desarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando la incorporación de los pequeños productores y trabajadores que comercializan sus productos con los principios de la economía social”.

Todos los días habrá exposición y venta de productos regionales y servicio de buffet brindado por Bomberos Voluntarios. A continuación se transcribe el programa del evento:

Jueves 22

10:00 a 18:00 hs. Capacitación Maquinaria Forestal

14:00 hs. Apertura de la Feria

16:00 hs. Charla Informativa Apicultura Sanidad y Tecnología

Viernes 23

10:00 a 18:00 hs. Capacitación Maquinaria Forestal

10:00 a 17:00 hs. Visita de Escuelas del Departamento.

13:00 hs. Inauguración Oficial

14:00 hs. Charla informativa Agricultura Forrajera. Implantación de Pasturas. Ing Agr. Mariano Dietrich

15:30 hs. Charla informativa Agricultura Forrajera. Pasturas Naturales e Implantadas. Ing. Agr. Walter Mela

17:00 hs. Charla informativa Ordenamiento Territorial y Normativo CIP. Arq. Luis Grisolía,

Dra. Marianina López Raggi, Lic. Sebastián Bilder.

Sábado 24

10:00 hs Charla informativa Agricultura Forrajera- Riego. Ing. Agr. Daniel Fiorio.

11:00 hs Charla informativa Mejoramiento Genético de Bovinos. Inseminación artificial. Transferencia embrionaria. Méd. Vet. Ariel Valdez- Eduardo Kroeck

13:00 hs. Asado con Cuero (Novillo Completo)

16:00 hs. Charla Informativa Nutrición Bovinos y Aves. César Picco

21:00 hs. Espectáculo Musical con Iván Noble, Pedro Aznar y Grupos Locales a desarrollarse en el Polideportivo Municipal de Aluminé.

Domingo 25

10:00 a 18:00hs Exposición y venta de productos regionales.

Por más información, visitar www.pulmari.org o bien escribir a pulmari@alumine.fronteradigital.net.ar o comunicarse al teléfono (02942) 496243.