Prensa Turística

Presentaron el Salón de Vinos de la Patagonia Argentina

22 September, 2011

En una conferencia que se realizó este mediodía en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y representantes de bodegas de la región presentaron el 4º Salón de Vinos de la Patagonia Argentina que se llevará a cabo, en simultaneo, con el al 2º Salón de Alimentos Neuquinos entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Espacio Duam.

Durante la conferencia, Bertoya, destacó la importancia del Salón de Vinos de la Patagonia ya que refleja el esfuerzo de una actividad que “genera fuentes de trabajo genuino con más de 30 millones de pesos anuales en sueldos”.

Además expresó su satisfacción por el acompañamiento de los gobiernos, de Río Negro y Neuquén, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Con respecto al Salón de Alimentos Neuquinos, el ministro resaltó el esfuerzo de los productores que ponen a disposición de la ciudadanía el esfuerzo de su trabajo y su creatividad en alimentos “de excelente calidad y variedad”.

El acontecimiento, que convocó el año pasado a más de 10 mil personas, cuenta con el apoyo de ministerio de Desarrollo Territorial y del CFI, fue declarado de interés por el ministerio de Turismo de la Nación y por las provincias de Río Negro y Neuquén.

Del evento participarán doce bodegas integradas a la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, siete de ellas de Neuquén, cuatro de Río Negro y una de la provincia de La Pampa. Además, está previsto que se realice el 2º Encuentro de pequeños productores vitivinícolas de Neuquén.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vitivinicultura dictará cursos con cupos limitados, de vinos el jueves y el viernes a las 19.30 y a las 21.30 horas. Los interesados a comunicarse al (0299) 4439319 o enviar un correo electrónico a la casilla bodegas@neuquen.com.

Para la apertura oficial, que será el jueves 29 de septiembre a las 20 con invitación especial, se deberá abonar una entrada que incluye una copa y un catálogo del salón. Las entradas también pueden adquirirse a precio promocional si se compran anticipadamente en locales ubicados en avenida Argentina 301; en Roca 421; y avenida San Juan 51 de la ciudad de Neuquén.

2º Salón de Alimentos Neuquinos

De manera simultánea a la exposición de vinos se realizará el 2º Salón de Alimentos Neuquinos, en el que participarán más de sesenta productores de alimentos y bebidas de toda la provincia.

La exposición gastronómica cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y es organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro Pyme-Adeneu.

En esta ocasión participarán productores de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa Pehuenia, Aluminé, Moquehue, San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier, Huinganco y Neuquén capital.

Habrá exposición y venta de miel, dulces, frutas finas y al natural, chocolates, alfajores, conservas, quesos, ciervo y trucha ahumados, hongos secos, chutney, aceite de oliva, frutas y hortalizas, pastas frescas, cerveza, te, vino, sidra, licores y helados, entre otros.

La propuesta incluye entretenimientos para toda la familia, clases de cocina brindadas por reconocidos chefs con la participación especial del chef Internacional Borja Blázquez, un restó y un bar, entre otras alternativas.

Las entradas anticipadas que pueden adquirirse en el Centro Pyme-Adeneu en la calle Buenos Aires 35, en Avenida Argentina 301, en el supermercado de avenida San Juan 51 y en Roca 421 e incluyen el ingreso a ambas exposiciones, un catálogo de información y la posibilidad de participar de clases de cocina gratuitas.