Notas Destacadas

Los Dinos te esperan en Villa el Chocón

29 July, 2015

El Museo Ernesto Bachmann es una opción diferente para visitar Villa El Chocón. Camino al sur de la Provincia, los dinos aguardan, hace millones de años, que te acerques a contemplarlos.

La Provincia del Neuquén se caracteriza por contar con un valioso patrimonio paleontológico y arqueológico producto de la gran riqueza de fósiles que contiene su suelo a lo largo y ancho del territorio. El Museo Ernesto Bachmann, en Villa El Chocón, presenta piezas singulares y muchas de ellas significativamente únicas. El horario para visitarlo es de lunes a jueves de 8 a 18:30 horas, y de viernes a domingos de 8 a 19:30 horas.

DSC_5165

A solo 83 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, en plena Norpatagonia Argentina, Villa El Chocón se convierte en una opción diferente para realizar una parada intermedia camino a los destinos turísticos de la cordillera neuquina. Si tenés pensado ver a los dinos, te recomendamos que algunos kilómetros antes de llegar a la Villa estés atento y despiertes a los chicos, para que vayan entrando en “clima mesozoico” con la cartelería que anuncia el destino de los gigantes.

El principal hallazgo que alberga el museo lo constituyen los restos del Giganotosaurus Carolinii, su denominación significa “lagarto gigante del sur”, fue descubierto en 1993 y es hasta el momento considerado el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, aún superior al Tyrannosaurus Rex.

No hay escapatoria, es imposible no tentarte y frenar en la entrada de Villa el Chocón para tomarte una foto con el Dino que custodia a los viajeros. Una postal que se convirtió en un clásico, y que hoy se comparte millones de veces, dando crédito de nuestro paso por el lugar, como las huellas que dejaron los propios gigantes hace millones de años.

chocon7

Entre las actividades que presenta el Museo se desarrolla el programa “Paleontólogo por un día” que propone la simulación de la búsqueda de fósiles de dinosaurios, recreada en lugares especialmente acondicionados para la experiencia. Los niños de 2 a 10 años son guiados por el personal del museo y pueden participar de una experiencia única. A los chicos se les brindará un chaleco, un pincel y una pala, y serán ellos mismos quienes descubran y desentierren replicas de fósiles de los antiguos habitantes de la tierra.

Luego, los pequeños paleontólogos, son galardonados con un certificado que acredita que fueron “paleontólogos por un día”. Hay que tener en cuenta que para realizar esta actividad hay que consultar al momento de entrar al Museo, debido a que está sujeta a las condiciones climáticas y a la disponibilidad del personal especializado.

Neuquén es un atractivo científico-cultural muy importante, despertando el interés no solo de turistas, sino de científicos del país y del mundo, motivados por conocer y estudiar en las piezas la vida de millones de años atrás.

Una muy buena opción para visitar en familia en cualquier día de la semana y estación del año.

Más información

Museo Ernesto Bachmann

Tel: 2994217858

Email: museoernestobachmann@gmail.com

Horario: Lunes a Jueves 8 a 18:30 y Viernes a Domingo: 8 a 19:30

Centro de Informes Turísticos

Tel: 2994218461

Email: odeinformes@yahoo.com.ar

Horario: Todos los días de 8 a 18