Notas Destacadas

Villa Traful se prepara para el Desafío Cerro Negro

30 January, 2017

La competencia se realizará el próximo 19 de febrero en Villa Traful, con circuitos de 5, 10 y 21 km con la opción de inscribirse en distintas categorías.

Desafío2

Villa Traful se prepara para la segunda edición del “Desafío Cerro Negro”, una carrera de senderos de montaña para todos los niveles. La competencia se desarrollará en un terreno semi técnico, con una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyen sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos. Los corredores, además, se encontrarán con una vista panorámica desde el filo del Cerro Negro.

En rueda de prensa, desarrollada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincias, Rodrigo Lagos, Coordinador de Deportes de la Comisión de Fomento y uno de los organizadores del evento contó que “el caudal de inscripciones superó en gran medida a los del año pasado, con los que las expectativas son muy buenas”.

Además, explicó que “la recaudación que se genera con la carrera será destinada para equipamiento deportivo para las escuelas deportivas infantiles de Traful”

Rueda

La prueba mayor de 21km cuenta con 3279 metros de desnivel acumulados, de los cuales 1638 positivos y 1641 negativos lo que lo caracteriza como un verdadero desafío de resistencia de carreras de Trail running. En tanto, el circuito de 10 km cuenta con gran variedad del terreno, siendo un circuito de dificultad intermedia apto para mayores de 15 años.

La prueba de 5km es una gran invitación a todos aquellos que comienzan a apasionarse con este deporte, surcando las orillas del Lago Traful y las cascadas del Arroyo Blanco.

La inscripción incluye el kit del corredor, la remera de la competencia, el cuellito, y bebidas y alimentos proporcionadas por los sponsors del desafío. Hasta el momento se acumulan casi 200 corredores inscriptos, y los cupos son limitados permaneciendo abiertos hasta el sábado 18 de febrero, día en el que se realizará la charla técnica correspondiente.

Quienes deseen obtener mayor información sobre las propuestas pueden enviar un correo electrónico a desafioalcerronegro@hotmail.com y en Facebook buscar Desafío Cerro Negro Villa Traful. También se pueden hacer consultas al teléfono (0294) 4700 956.