Notas Destacadas

Se viene el 1 er Congreso de Fotonaturaleza en Villa La Angostura

7 November, 2017

Sin duda la belleza de la naturaleza alcanza su perfección en diferentes momentos y escenas, lograr captarla en toda su dimensión y esencia es realmente un verdadero desafío.

La fotonaturaleza es una rama de la fotografía enfocada en destacar la belleza y magnificencia de los paisajes, así como sus distintos componentes como flora y fauna, siempre procurando captar los aspectos estéticos. A diferencia de otros tipos de fotografía, la de naturaleza y sobre todo la de animales, requiere mucha observación, procurando conocer el comportamiento de los mismos, con la mayor profundidad posible.

Detrás de la fotografía de naturaleza existe una forma y filosofía en base al respeto por el medio ambiente y el ecosistema, ya que el fotógrafo genera una relación y conexión especial con la naturaleza, de esta manera la fotografía constituye además una herramienta para promover el conocimiento de la naturaleza y la necesidad de su conservación.

Año a año esta actividad suma más adeptos, acaparando cada vez más la atención en medios audivisuales gracias al desarrollo de Internet y las diferentes plataformas on line.

Nuestro país no escapa a esta tendencia y en consecuencias las actividades en torno a la fotonaturaleza están en franco crecimiento, Con un claro propósito vinculado a la técnica sino también conocimiento de la naturaleza y la necesidad de su conservación.

En tal sentido este año, y con una gran expectativa se realizará en Villa la Angostura el primer congreso de Fotonaturaleza declarado de interés turístico provincial. Será los días 2 y 3 de diciembre.

Durante las jornadas se abordarán las distintas temáticas y técnicas vinculadas con la actividad desarrollada por especialistas:

  • Light Painting: Alejandro Montel
  • Paisaje nocturno. Gonzalo Jose Palermo
  • Lenguaje visual – Paisaje. Francisco Woloch
  • Paisaje – larga exposición diurna Martín Bordagaray
  • Proceso fotográfico; diferencia entre sacar y hacer fotos. Guillermo Giagante
  • Fotografía de aves. Esteban Argerich
  • Fotografía macro Pablo Dolsan.
  • Fotografía de fauna Darío Podestá
  • Fotografía subacuática. Sergio Massaro

Asimismo aprovechando el marco natural encantador de la localidad cordillerana se realizarán salidas prácticas. Villa La Angostura está rodeada de un paisaje maravilloso que por éstas épocas adquieren tonos y se forman escenarios majestuosos donde seguramente apuntarán las lentes de los asistentes.


Para obtener más información acerca del programa, el costo y los disertantes, se puede ingresar al sitio Safaris Neuquinos