Prensa Turística Sin categoría

48 horas de Observación de Aves “Desafío Neuquén”

12 March, 2020

El próximo 14 y 15 de marzo se realizará una nueva edición de las “48 horas de Observación de Aves – Desafío Neuquén”. La actividad es al aire libre y si bien no es de carácter masivo se solicita a los participantes extremar las medidas preventivas detalladas por el Ministerio de Salud por el brote mundial de Coronavirus.

Se trata de una competencia grupal de 2 a 5 integrantes, en la cual se observan y registran todas las especies de aves vistas u oídas durante ambos días dentro de la provincia de Neuquén. Posteriormente, todas las especies registradas se cargan a la plataforma eBird. Al finalizar el evento, un jurado evalúa los listados enviados y determina los ganadores.

Las “48 hs.” es un evento organizado por el COA Cauquén Real de San Martín de los Andes en conjunto con Aves Argentinas, Birdlife International, Buenos Días Birding y Wetlands International. En ediciones anteriores han participado equipos con integrantes de Las Lajas, Zapala, Loncopué, Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén y San Martín de los Andes. Además del juego que esta competencia implica, la información generada constituirá un valioso material científico.

Se trata de una actividad gratuita. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 13 de marzo, enviando sus datos al siguiente mail: coa.cauquenreal.sma@gmail.com La inscripción deberá contener: a) nombre del equipo; b) nombre y DNI de cada integrante; c) número de celular de cada participante.

Si bien la actividad es al aire libre y no es de carácter masivo, se desarrollará teniendo en cuenta las recomendaciones preventivas anunciadas por el gobierno de la provincia, en el marco del brote mundial de Coronavirus, con lo cual se solicita a los participantes que tengan alguna afección respiratoria o síntomas de fiebre no concurrir al evento, así como extremar las medidas preventivas de higiene de manos, cubrirse al estornudar o toser. Para más información: Qué saber sobre el Coronavirus

Informes

coa.cauquenreal.sma@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/coa.cauquenreal/

Celular: 2944-634193