Notas Destacadas

Requisitos para disfrutar Neuquén este invierno

12 July, 2021

Recuerda que para circular por nuestra provincia debes gestionar el Certificado habilitante que tiene carácter de Declaración Jurada y realizá el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 a través de la aplicación “CuidAR”. Este debe ser presentado en tu dispositivo o impreso, ante la autoridad que lo requiera, al igual que tu D.N.I.

Para Obtener el Certificado turismo debe ingresar al siguiente enlace →https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo u obtenerlo directamente desde la aplicación CUIDAR. Tenga en cuenta que debe reservar en establecimientos habilitados.

Recomendaciones COVID 19

Si bien la circulación en el país está permitida, la pandemia no ha finalizado por lo que es de suma importancia mantener los cuidados básicos establecidos por las autoridades sanitarias; entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes en forma cruzada y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Ante la posibilidad o sospecha de contagio del virus dentro de la provincia de Neuquén, debe informarse inmediatamente al 0800-3331002, y seguir los pasos indicados por los profesionales que lo asistirán.


Consulte siempre antes de salir el Estado de rutas según la Dirección Provincial de Vialidad al 08103337882 o en el siguiente enlace . Durante el viaje puede consultar también las Oficinas de Informes, Puestos de campamentos de Vialidad Provincial, Policía Caminera o Gendarmería. También consulte el pronóstico meteorológico a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (A.I.C.) (ver enlace) o  al Servicio Meteorológico Nacional (ver enlace)