Notas Destacadas

Villa Pehuenia – Moquehue continúan con un verano a Todo Ritmo!

26 January, 2022

Estas hermosas aldeas cordilleranas forman parte de la Ruta del Pehuén, dueñas de una belleza inagotable, son el sitio predilecto para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza de los ambientes cordilleranos.

Villa Pehuenia – Moquehue continúan disfrutando de un verano a todo ritmo. Con porcentajes de ocupación que superan el 95 % y llegan a picos del 99,5 % según los datos relevados por el área de Estadísticas del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Los visitantes pueden disfrutar de la majestuosidad de sus lagos, playas tranquilas con áreas de picnic y bajadas para lanchas. También hay campings, que cuentan con todas las comodidades y servicios, donde los turistas pueden pasar el día plácidamente con familias y amigos.

Desde Pehuenia-Moquehue se pueden visitar bellos paisajes sobre el lago Aluminé, llegar al lago Moquehue o ascender a pie al volcán Batea Mahuida, sobre el cual se ubica el Parque Invernal de Nieve del mismo nombre gestionado por la comunidad mapuche Puel, y donde además, se ofrecen  actividades al aire libre como cabalgatas y caminatas. El recorrido abarca gran diversidad de paisajes: ambiente volcánico, mallines, bosques de araucarias, dos lagunas enclavadas en el volcán y dos miradores.

La localidad también se destaca por la práctica de deportes náuticos –rafting y kayac – por el río Aluminé, Ñorquinco, Moquehue y Pulmarí o pesca deportiva en los lagos Aluminé Litrán, Nompehuén, entre otros. Además todas estas bellezas  naturales se pueden apreciar a través de la navegación en los lagos en velero o a motor y paseos turísticos por diferentes puntos de atracción.

Villa Pehuenia-Moquehue también ofrecen a los visitantes otras atracciones y servicios para vivir una estadía a pleno con la aventura en medio de la naturaleza: cabalgatas, escaladas, excursiones y trekking por verdes senderos que suben y bajan entre cordones montañosos y bosques de centenarios pehuenes.

Los servicios gastronómicos de este destino lo caracterizan desde hace más de una década. Villa Pehuenia tiene un sello gastronómico distintivo a nivel nacional e internacional, y hace varios años se realiza anualmente el tradicional y multitudinario “Festival del Chef Patagónico”, donde confluyen chefs de todas partes de la Patagonia, tanto Argentina como Chilena, para deleitarnos con sabrosos platos que tienen como punto en común el fruto de la Araucaria, el piñón. Este año, el festival que se propone revalorizar la gastronomía local y regional en sus más variados sabores, se realizará en el mes de mayo de 2022.

Para mayor información contactarse con la secretaría Municipal de Turismo al Tel. (02942) 498044, o a través de la web: https://www.villapehuenia.gob.ar/.