Notas Destacadas

La temporada invernal en Caviahue está lejos de terminar

25 September, 2013

Los turistas que están aprovechando estas últimas semanas para disfrutar de la nieve en Caviahue están viviendo días de mucho sol, buen clima y nieve en polvo. En este momento hay 65 cms de nieve acumulada en la base, 1,25 m en intermedia y 1,70 en la parte superior.

El día 20 de Septiembre comenzó la temporada baja que se extiende hasta el día 30. El valor pase diario mayor es de $ 233, 2 días a $442 y 3 días a $645. Y para los menores el pase diario es de $188. Los descuentos para residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén son del 25% sobre ésta tarifa.

Los hoteles por su parte ofrecen también tarifas de temporada baja con importantes descuentos. El promedio de la habitación doble en hostería con desayuno es de $400 con paquetes de 3 noches por $900 y descuentos por pago en efectivo. En Hotel con SPA la doble tiene un valor aproximado de $500.

Y en materia de eventos, éstos tampoco terminaron.

El 26, 27 y 28 el Centro de Esquí vive el Festival Eco Caviahue. Los días 3 y 4 de Octubre se llevará a cabo el Foro de Divulgación turística con motivo del Día Mundial del Turismo. Es un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre prestadores y además la difusión de todas aquellas investigaciones, tesis y ponencias realizadas en Caviahue y /o Copahue en materia turística.

Y el gran evento cierre de la temporada será la ya clásica Fiesta del Volcán en conjunto con el Festival de la Dulzura, los días 12 y 13 de Octubre (fin de semana largo). Esta fiesta es un festejo en homenaje al volcán Copahue. El volcán es el principal atractivo de la zona, fuente de vida y calor de las termas de Copahue, sus laderas permiten la actividad del esquí en invierno, el trekking y la aventura en verano. Por ello en este marco, todas las actividades de estos días de festejo, guardan estrecha relación con los deportes, la historia y gastronomía local, mitos y leyendas y costumbres de la villa de Caviahue. Entre ellas: la marcha del fuego sobre esquíes de fondo, degustaciones de gastronomía local, carrera de embolsados, cinchadas, nieve futbol-tenis, snow-vóley, demostraciones y clínicas de esquí de fondo y trineos, muestras de fotos, desafío gastronómico elaborando el volcán de chocolate gigante y show de cierre.