Turismo del Vino

Bodega Des de la Torre – Chos Malal

16 June, 2015

Bodega Des de la Torre

Está localizada en la ciudad de Chos Malal a 400 kilómetros al Nordeste de la ciudad de Neuquén Capital. En la Patagonia Norte Argentina. Y se llega a la misma por la Ruta Nacional N°40.

Chos Malal es una localidad con tradición en la producción de vino que data de finales del Siglo XIX, la bodega es la primera radicada en la zona. Esta asentada sobre la margen izquierda del río Curí Leuvú y el río Neuquén.

Bodega Des de la Torre

Visitas turísticas y actividades en la bodega:

-Recorrido por los viñedos para apreciar el desarrollo de las vides en las distintas etapas del año.

-Charlas orientativas según la estacionalidad del proceso de elaboración del vino.

-Visita a la bodega donde se muestra como se continúa realizando de generación en generación el “arte de hacer vino”. El proceso incluye elaboración, maceración, embotellado y guarda.

-Degustación de los vinos con productos gourmet de la zona (queso de cabra, chivito del Norte Neuquino en escabeche, etc.).

-Venta de productos.

Instalaciones Bodega Des de la Torre

También existe la posibilidad de realizar visitas técnicas a las viñas. En las mismas se explican las labores tradicionales desempeñadas en los viñedos. Durante el período de vendimia se realizan guiados especiales con recogida de la uva y posterior pisa de la misma, tal y como se hacía en siglos pasados.

Contacto:
Ubicación: Avd. Primeros Constituyentes 700,
Chos Malal – Provincia de Neuquén

Tel. 02948- 421 022 / 422 442
Fan Page: Des de La Torre – Facebook
E-mail: des_delatorre@hotmail.com