Turismo del Vino

La bodega Familia Schroeder tiene como una de sus principales características distintivas, su emplazamiento contra la ladera de la meseta, lo que le permite ser parte del paisaje natural.

Bodega Familia Schroeder

Bodega Familia Schroeder

Los viñedos de Familia Schroeder se encuentran sobre la calle 7 norte, en el valle de San Patricio del Chañar y a 53 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

La bodega de esta familia de origen alemán tiene 110 ha. donde se implantan las variedades de Malbec, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Su moderno edificio es de hormigón armado y bloques de cemento y permite el uso de la gravedad en la elaboración de vinos, preservando la calidad del producto.

Atractivos turísticos

Familia Schroeder ofrece recorridos que comienzan por los viñedos y continúan a través de los cinco niveles de la bodega en los cuales se desarrollan las distintas etapas del proceso de elaboración de vinos. El mismo se puede observar a través de una pasarela de 18 metros de alto. Las visitas guiadas tienen un costo de $30 por persona (los menores de 18 años no pagan), se realizan de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 hs. Grupos de mas de 10 personas es fundamental coordinar la visita con anterioridad. Los guías están capacitados para guiar en castellano e inglés. Luego de la visita la venta de vinos.
Vale aclarar que en caso de que se adquierán vinos en la bodega, el dinero de las visitas se les reintegrará en WINE SHOP o en SAURUS RESTAURANT.

Otro atractivo para observar en el lugar del hallazgo son los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro que fueron encontrados mientras se construía la bodega. Este hallazgo que data de 75 millones de años atrás dio origen al nombre de los vinos denominados “Saurus”.

Saurus restaurante en bodega

Otra opción es almorzar en el restaurante “Saurus” donde es posible disfrutar de una copa de vino, jugos de fruta, café, tablas, originales sándwiches, deliciosa pastelería o saborear exquisitos platos elaborados por un chef suizo con ingredientes típicos de la zona.

El mismo abre sus puertas todos los días de 12:00 a 16:00 hs. Para eventos especiales a la noche es necesario hacer previamente la reserva. Además es un lugar apto para realizar almuerzos de negocios y reuniones.

Como contactarse

Ubicación: ruta provincial Nº 7 Calle 7
San Patricio del Chañar, Departamento de Añelo.
Teléfono: (0299) 4899600/01/02 (0299) 155-086767 / 155-880359
Restaurante: : (0299) 154091754 – 155880359 – Interno: 237.
Sitio Web: www.familiaschroeder.com
E-Mail: info@familiaschroeder.com
E-Mail: marketing@familiaschroeder.com