Notas Destacadas

Y siguen los festejos de carnaval este fin de semana largo!

10 febrero, 2017

Brillos y colores que se despliegan y mueven al ritmo contagioso de la música, despertando en la gente los sentimientos más cálidos.
En todo el país se vive y se disfruta a pleno, cada región y cada pueblo o ciudad le da un toque especial y diferente a estas festividades tradicionales.
En las localidades neuquinas se celebra el carnaval con variedad de actividades, donde participa toda la comunidad poniendo lo mejor de sí para que esta fiesta sea inolvidable. Sin duda alguna el carnaval es una fiesta popular que forma parte de nuestra historia y ha nutrido nuestra identidad con tradiciones y costumbres a lo largo de los años.

carnaval sma efrain

En nuestra Provincia los festejos van culminando este fin de semana largo con una gran expectativa logrando que el entusiasmo y la alegría se haga sentir en cada rincón con mucha energía.

Corso Zapala

En la localidad de Cutral Có el carnaval congregará a distintas murgas y comparsas de la provincia el día 27 de febrero en el Parque Industrial, calle Domingo Sabio  desde la hora 18:00 hs. Allí estarán presentes la reconocida comparsa “Papelitos” oriunda de la provincia de Entre Ríos, junto a las regionales Xiomara de Junín de los Andes, El Ceibo y Huircalef, Alma del Viento de Zapala; Aguas de Fuego de Cutral Có y las murgas: Ilusiones de Senillosa; Corazones de Oro de Plaza Huincul, Pichi Aucan de Cutral Có, Estremeciendo el Arrabal de Centenario, Roba Corazones, Los mismos de siempre, Estrella Callejera y Puro Ritmo de la ciudad de Zapala.

 

corso de la ciudad de zapala

Por su lado en la localidad de Chos Malal, se vive desde el 11 de febrero pasado el Carnaval del Norte Neuquino, finalizando los festejos este sábado 25 de febrero con la presentación de las comparsas locales y la premiación. Como espectáculo mayor se presentará la Comparsa Mari Mari.

san martin de los andes

Aluminé vivirá su 5ta. Edición de La Fiesta del Carnaval este 25 y 26 de febrero, con especial participación de grupos de carnaval y carrozas organizadas por instituciones intermedias de la localidad, con una temática libre y la utilización de materiales reciclados. A partir de las 19:00 hs. comenzarán las actividades frente al edificio municipal con la presentación de murgas, comparsas, grupos de carnaval y carrozas de las siguientes localidades: Junín De Los Andes, Las Coloradas, Mariano Moreno, San Martín De Los Andes, Zapala y Aluminé.

San Martín de los Andes celebrará el carnaval del 26 al 27 de febrero se celebrará en en la localidad de San Martín de los Andes el Carnaval Cordillerano 2017. A las murgas locales se les sumarán otras de Cutral Co, Zapala, Las Coloradas, Bariloche y Junín de los Andes. El Carnaval comenzará el sábado a las 20:00 en Cordones del Chapelco, donde actuarán murgas locales e invitadas.

El domingo a las 19:00 habrá desfile en el Barrio El Arenal, en el que se darán cita los locales y cuatro murgas invitadas. Finalmente, el lunes habrá desfile y escenario en el Centro, con nueve murgas y una comparsa que, a partir de las 19:00, avanzarán por la Avenida San Martín desde la Plaza Sarmiento hasta el escenario de la Plaza San Martín, para culminar así esta auténtica fiesta popular.

Los invitamos a disfrutar este fin de semana largo en familia los carnavales a lo largo y ancho de la Provincia !, emociones y sensaciones que evocan el verdadero espíritu de esta fiesta tradicional argentina en un marco natural de inigualable belleza sobre tierras neuquinas.